14 municipios de la Vega Baja recibirán más de 2,9 millones de euros para ayudar a las familias más vulnerables

Publicidad

Además las mancomunidades de servicios sociales también recibirán ayudas

La Diputación de Alicante ayudará con más de 2,9 millones de euros a las familias y colectivos más vulnerables de la comarca de la Vega Baja. Esta ayuda, que se enmarca dentro de una subvención provincial, pretende hacer frente a la crisis económica y energética derivada del alza de los precios.

La institución ha resuelto esta convocatoria de subvenciones, que se gestionará en la comarca a través de 14 ayuntamientos y 2 mancomunidades de servicios sociales, con la que además de dar cobertura a prestaciones sociales extraordinarias, se colaborará en la acogida a los refugiados procedentes de Ucrania.

La diputada de Bienestar Social, Mª Carmen Jover, ha manifestado que «una vez más, desde la institución provincial movilizamos fondos extraordinarios para ayudar a los ciudadanos cuando más lo necesitan. El encarecimiento de la cesta de la compra y de la energía ha situado a las familias en situaciones económicas muy complicadas y desde la Diputación, y con la ayuda de los ayuntamientos, queremos contribuir a que estas personas puedan llegar a fin de mes«, ha añadido.

En este sentido, gracias a estas subvenciones se podrá dar cobertura a las necesidades básicas de las familias más vulnerables, costeando la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene y medicamentos, material escolar o el pago del alquiler, la luz o el agua.

El refuerzo del personal de Servicios Sociales de los ayuntamientos y las ayudas a refugiados ucranianos (alojamiento, servicios de traducción, enseñanza de español, etc) también se podrá sufragar con esta convocatoria, tal y como ha recordado Jover, quien ha precisado, además, «que estas ayudas son extraordinarias y se suman a las que cada año ya recoge la Diputación en su presupuesto ordinario para colaborar con los consistorios en materia de bienestar social«.

Los municipios de Albatera, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales y Torrevieja, en la Vega Baja, percibirán 2.961.088 euros.

Por otra parte, también se distribuirán 4,6 millones de euros entre distintas mancomunidades de servicios sociales de la provincia, concretamente en la comarca entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Bajo Segura (472.000 euros) y la  Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega (208.843 euros).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*