15 ayuntamientos de la comarca recibirán ayudas de Diputación para atender a familias vulnerables

Publicidad

Dipu Alicante

El gobierno provincial aprueba la distribución subvenciones extraordinarias destinadas a cubrir las necesidades básicas como luz, agua o alquiler 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la distribución del programa extraordinario de ayudas de emergencia destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más necesitados de la provincia. Un total de 57 ayuntamientos y 8 mancomunidades se beneficiarán de esta convocatoria dotada con 813.000 euros.

Entre los beneficiarios se encuentran 15 municipios de la Vega Baja. En concreto, se subvencionará a los ayuntamientos para la prestación de ayudas de Albatera, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Pilar de la Horadada y Rojales.

Las ayudas aprobadas hoy se destinan a programas de emergencia que incluyan prestaciones económicas individualizadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016. Las mismas cubrirán el 100% del coste total del programa, sin que los ayuntamientos y mancomunidades tengan que hacer ninguna aportación y dotándolos de liquidez para atender a los ciudadanos y familias.

El objetivo de esta iniciativa, según ha señalado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, es «ayudar a las unidades familiares más vulnerables para que puedan pagar la luz, el agua, el alquiler o cualquier otro tipo de servicios que deban cubrir de forma emergente las familias de la provincia» y ha reiterado que «el Gobierno Provincial tiene como prioridad ayudar a los más necesitados y atender sus necesidades más básicas y urgentes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*