150 embarcaciones participan en la I Semana Olímpica de Vela

Publicidad

Rogel-sema-olimpica-vela-2015-torrevieja

El regatista torrevejense, Jesús Rogel, ha acabado esta primera jornada como tercer clasificado en su clase, la Laser Standard

Desde ayer jueves y hasta el domingo 15 de marzo, se viene celebrando en aguas de Torrevieja la I edición de la Semana Olímpica de Vela, que están organizando conjuntamente los clubes de Marina Internacional, Real Club Náutico de Torrevieja y Marina Salinas. Un total de 150 embarcaciones participan en esta regata torrevejense que se enmarca dentro del Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana conjuntamente con el Real Club Náutico de Valencia.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, acompañados por el Presidente de la Federación Valenciana de Vela, José Martínez, han visitado el RCNT con motivo de la celebración de esta I Semana de Vela Olímpica Torrevieja Nautical Experience, en la que compiten los mejores regatistas de las clases Laser Estándar y Laser Radial.

Ausencia de viento

La ausencia de viento durante esta primera jornada ha retrasado el inicio de la prueba. El náutico Torrevieja, al igual que el de Valencia, no ha se ha librado de esas malas condiciones de viento. La flota se hacía al agua más tarde de lo previsto. Cuando todo parecía que se podía completar un prueba, pasadas las 14:00 horas, cuando los Laser Standard estaban cerca de la puerta sotavento (los dos grupos de Radial en regata) un role de más de 30º y caída del viento obligaba al comité a anular la prueba.



Después, y ya con unas mejores condiciones de viento, la flota de Laser Standard ha podido completar tres pruebas. El checo Viktor Teply, con dos primeros y un cuarto asume el mando en aguas torrevejenses, mientras que los dos integrantes del equipo olímpico español: Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) y Jesús Rogel (RCN Torrevieja) se colocan segundo y tercero, respectivamente. 

El canario arrancaba con un sexto, para pasar a un tercero y concluir el día con un triunfo parcial. El regatistas local, por su parte, tampoco empezaba bien, undécimo. Rogel mostraba su nivel en las dos siguientes pruebas, con mejores condiciones de viento, firmando un segundo y tercero.



Color canario en la flota Radial, que sólo ha podido cerrar dos pruebas. Alejandro Pérez se coloca primero con un tercero y un primero. Por detrás, dos regatistas del náutico Gran Canaria: Ismael Iess (2-2) y la fémina Martina Reino (1-6). 

Mañana, segunda jornada, con el top de salida a la primera prueba del día a las 11:00 hora en ambas sedes. Se esperan mejores condiciones de viento, al menos así lo dicen los partes meteorológicos que en la jornada de hoy no se han equivocado mucho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*