192 niños inician sus ‘Vegavacaciones’ en el espacio socieducativo de Mancomunidad de la Vega

Publicidad

Un programa que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival

Mancomunidad la Vega pone en marcha un año más en los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, el espacio socioeducativo VEGAVACACIONES para el periodo estival de 2019, que este año comprende cinco semanas, del 1 de julio hasta el 2 de agosto. 192 niños y niñas, la totalidad de las inscripciones recibidas, participan en este espacio de respiro y apoyo para las familias en el que de, manera lúdica y muy divertida, se van a trabajar competencias y destrezas necesarias para el desarrollo emocional, afectivo y relacional de los niños y niñas participantes.

Este año la temática general será “El mediterráneo está en peligro”, donde las Guardianas del Mediterráneo tienen la respuesta y enseñarán las buenas costumbres mediterráneas: la gastronomía, el ecosistema, la salud y el deporte, la cultura y el folclore, y la diversidad cultural. Elementos que son clave para el cuidado de la tierra y los mares, que además fomentan el trabajo de aspectos como la solidaridad, el respeto, la amistad y la tolerancia, en pro de satisfacer su autonomía personal y la socialización entre participantes.

El programa se desarrolla de lunes a viernes en horario de 8:30 horas a 13:30 horas, siendo sus destinatarios y destinatarias niños y niñas de edad comprendida entre los 3 y 10 años, correspondiéndose con los cursos de primaria e infantil. Ofreciendo de este modo una alternativa a las familias que puedan tener dificultades en compatibilizar sus responsabilidades y obligaciones en la atención a sus hijos e hijas en horario laboral.

Con el objetivo de favorecer su desarrollo creativo e imaginativo, se integrarán actividades especiales a lo largo de la programación como juegos de piscina, actividades nocturnas y excursiones.

Un proyecto que un año más, tiene una gran acogida por parte de las familias de los municipios, al ser un espacio en el que las niñas y niños podrán disfrutar de sus vacaciones continuando su formación en valores en un espacio dinámico y seguro, favoreciendo de este modo la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres, madres y familiares durante el periodo estival.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*