20 empresas de Orihuela se beneficiarán del Plan de Consolidación Empresarial del Consell y la Cámara

Publicidad

 Las acciones, en las que se invertirán más de 400.000 euros en toda la Comunidad Valenciana, combinan las horas lectivas de formación con el trabajo

La Cámara de Comercio de Orihuela va a poner en marcha el Plan de Consolidación Empresarial que nace de un acuerdo entre la Conselleria de Industria y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. El vicepresidente primero de la institución oriolana, Pedro Mancebo, y los asesores vocales del Pleno de la Cámara de Orihuela y empresarios de la costa oriolana, Oscar Villar y Raymond Kearney, han sido los encargados de dar a conocer una actuación que está previsto que se lleve a cabo en una veintena de mercantiles de la zona. Los responsables camerales animaron a los empresarios que estén interesados a ponerse en contacto con la Cámara para formar parte de las acciones a desarrollar en este plan, que incluye 300 acciones de consolidación empresarial de más de 400.000 euros de presupuesto para toda la Comunitat Valenciana.

Mancebo ha sido el encargado de ahondar en los pormenores del plan, y ha explicado que el proyecto combina una serie de horas lectivas que se impartirán en las instalaciones de Cámara Orihuela y el trabajo en la propia empresa, a la que los especialistas se trasladarán para desarrollar el plan de mejora. El vicepresidente ha asegurado que no supondrá coste alguno para las empresas y por eso ha animado a la participación, aunque se ha limitado a veinte el número de mercantiles con las que trabajar.

“Con estos planes se pretende potenciar la innovación empresarial y la sistematización de los procesos de gestión en estas compañías”, ha indicado Mancebo y ha añadido que “el objetivo es que las empresas incrementen sus niveles de competitividad y eficacia, para tener un papel más importante en el mapa económico”.

El representante cameral oriolano ha destacado también que es la primera vez que un proyecto de estas características llega a la zona costera del municipio, por lo que ha agradecido la implicación de Villar y Kearney para “defender y potenciar la puesta en marcha de esta iniciativa entre las empresas del litoral”, no solo en su faceta de representantes de Cámara Orihuela, sino también como empresarios con negocios implantados en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*