Alemán, Francés y Valenciano a la conquista de los oriolanos

Publicidad

La EOI lanza una campaña para llenar todas las plazas que se ofertan en estos tres idiomas y que siempre quedan vacantes

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Orihuela ha lanzado una campaña para ‘captar’ alumnos más allá del Inglés, idioma para el que año tras año se llenan todas las plazas ofertadas. Sin embargo en Alemán, Francés y Valenciano siempre quedan plazas vacantes pese a que el precio del curso no supera los 100 euros anuales y se trata de una certificación oficial.

‘Todos entendemos Be diferent pero ¿y esto? Sei anders’, es el lema con el que la EOI ha lanzado una campaña de difusión por toda la Vega Baja para dar a conocer que en sus instalaciones además de Inglés también se pueden aprender otras lenguas. “Siempre quedan vacantes en Alemán, Francés y Valenciano y creemos que es por desconocimiento”, ha explicado el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela, Sergio García.

En concreto en Alemán se oferta hasta un curso intermedio (B1) con un total de 165 plazas disponibles en Primero de Básica (A2) y en B1 y B2. El Francés cuenta con cerca de 200 plazas para los tres niveles que ofrece (A2, B1 y B2).

Más llamativo es el caso del Valenciano donde por falta de demanda en años anteriores solo se ofertan plazas en el curso Elemental y en los niveles más avanzados (C1 y C2), mientras que por falta de matriculados no se da el nivel intermedio. Todo ello pese a que la titulación en esta lengua es indispensable para la mayoría de convocatorias públicas de empleo en la Comunidad Valenciana.

El director de la EOI ha insistido en la importancia de aprender un segundo idioma más allá del Inglés “que hoy se da por hecho que se tiene su conocimiento y que ya no suma un plus”. “Si conseguimos llenar los cursos que tenemos podremos optar a nuevos niveles”, ha explicado García.

La EOI está dirigida a cualquier ciudadano a partir de los 14 años. El plazo de matriculación continúa abierto y los  interesados pueden obtener información en la sede o a través de su página web y redes sociales.

Nuevo curso

El nuevo curso arranca por primera vez con el reconocimiento de Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela tras la aprobación del Decreto de Conselleria que reconoce su creación de manera definitiva.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha manifestado su satisfacción ante este hecho, ya que esta escuela es “un recurso muy valioso para nuestra ciudad”. Así, la edil ha afirmado que “hemos trabajado mucho para que Orihuela tuviera su reconocimiento como Escuela Oficial de Idiomas”, por lo que el Ayuntamiento cedió el edificio a la Conselleria de Educación para obtener este reconocimiento. Los idiomas ofertados para este curso son el inglés, alemán, francés y valenciano, en sus diferentes niveles y horarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*