200 deportistas se dan cita el domingo en el XIV Duatlón de La Matanza

Publicidad

Los organizadores destacan que será la edición más competitiva hasta la fecha

 El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado el XVI Duatlón de La Matanza – Orihuela Memorial Carmen y Joaquín, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a las 10:00 horas. “Este duatlón es un clásico en Orihuela y está afianzado en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, porque es válido para el Circuito Provincial de Duatlón de Alicante y para el Circuito Regional de Murcia”, ha declarado Valverde. El concejal ha estado acompañado por el alcalde pedáneo de La Matanza, José Gil, el presidente del Club Atletismo Tragamillas de Orihuela, Francisco Belmonte, y el miembro del Club Tragamillas, José Caselles.

El evento, que está organizado por el Club Atletismo Tragamillas de Orihuela, “consistirá en una carrera a pie de 5 km, seguida de 20 km en bicicleta y, para acabar, 2,5 km más a pie”, según ha informado Caselles. Se han inscrito “alrededor de 200 deportistas, superando el número de la edición anterior. Este año contamos con un nivel altísimo entre los competidores”, ha explicado Belmonte. Esta prueba engloba siete categorías diferentes (cadete, junior, sub-23, absolutos, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3), en las que se entregarán premios a los tres primeros clasificados, además de unos galardones especiales a los tres primeros en la clasificación general.

“La Matanza se presta a este deporte porque tiene recorridos muy bonitos e interesantes para realizar tanto a pie como en bicicleta”, ha señalado Valverde. Por su parte, el alcalde pedáneo, ha indicado que “es un evento muy importante, y es un orgullo para todos que se realice en La Matanza”. Este año,

para incomodar lo menos posible a los vecinos, se ha modificado el recorrido para evitar molestias a los ciudadanos.

El concejal de Deportes ha finalizado agradeciendo la labor a todos los que han hecho posible esta nueva edición del duatlón y ha invitado “a todos los oriolanos a disfrutar de una magnífica prueba en un entorno único”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*