Trabajadores de ADIS comienzan los trabajos de mejora del entorno de las cuevas del Rodeo

La actuación es fruto de un acuerdo de inserción laboral firmado entre la Asociación y el Ayuntamiento   

Cinco miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Funcional (ADIS) Vega Baja han comenzado los trabajos de desbroce y mejora del ajardinamiento del entorno del zoco histórico-artesanal de las Cuevas del Rodeo de Rojales.

La actuación en marcha tendrá una duración de unos 15 días y se centra en la zona etnológica de las cuevas, uno de los lugares más visitados del municipio.

Los trabajos en ejecución han sido posibles gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y ADIS dentro de proyecto de inserción laboral de este Centro Especial de Empleo, ha indicado la concejala de Patrimonio Histórico y Natural,  Inmaculada Chazarra.

“Pretendemos que este colectivo de personas tengan una vida integrada, normalizando situaciones y posibilitando la eliminación de barreras que favorezcan su integración en todos los ámbitos de la vida, social, familiar, y laboral, en este caso, adquiriendo experiencia en las labores de jardinería y a la vez, mejoramos nuestro entorno” explica la concejala.

Inmaculada Chazarra ha visitado el entorno de actuación con el objeto de conocer de primera mano las labores que realizan los miembros de ADIS. En este lugar también están actuando los alumnos de la Escola d’ Ocupació Et Formen Corazón Verde de la Vega Baja.

Rodearte

Por otro lado la concejala destacó que el domingo día 7 tendrá lugar en el barrio de las Cuevas del Rodeo, objeto de la mejora, una nueva edición del mensual encuentro de  arte y artesanía  “Rodearte”. Además de poder visitar todas las cuevas-taller, la jornada contará con talleres de pintura y máscaras cerámicas, del concierto “Iguana Loca” y de ambientación swing, inauguración de la exposición Latidos de Laura Delgado en la sala-cueva de exposiciones El Mengolero.

Así mismo anunció Inmaculada Chazarra que el próximo mes de mayo se celebrará la edición anual de Rodearte.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*