240 personas desempleadas buscan trabajo en el ‘Foro de Empleo’ de San Isidro

Publicidad

Las empresas participantes en el evento comarcal buscaban hasta 26 perfiles profesionales distintos

El Auditorio Municipal de San Isidro ha acogido la sexta edición de un acontecimiento cuyo formato ha demostrado ser muy eficaz al permitir el contacto directo entre personas demandantes de empleo y los responsables de recursos humanos de las diferentes empresas participantes.

El “Foro de Empleo Vega Baja – San Isidro” ha sido organizado por el Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local promovido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), y los agentes sociales territoriales y sectoriales de la comarca, en el marco del Plan Avalem Territori del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora). Esta edición cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y del propio Ayuntamiento de San Isidro.

Manuel Gil, alcalde de la localidad, ha inaugurado la jornada destacando que iniciativas como esta “ponen en valor el trabajo realizado desde el Acuerdo Territorial, mediante el cual se adaptan las políticas activas de empleo a las necesidades reales de las personas y de los territorios”. Además, elogiaba la actitud y el talento de las personas allí reunidas e igualmente animaba a las empresas a detectar, identificar e integrar en sus plantillas esos valiosos perfiles profesionales.

Las personas asistentes han podido conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales que tienen las empresas participantes, y qué es lo que buscan en un candidato o candidata. En esta edición han intervenido José Carlos García, responsable del departamento de RR.HH. de Aldi Supermercados; Manuel Pérez, jefe de compras y consejero delegado de Cicop; Javier Ramírez, delegado comercial de Cliner; Joaquín Nicolas, responsable del área de gestión de RR.HH. de Disfrimur; Víctor Pérez, director de la Residencia Casaverde de Guardamar del Segura y Salomé Núñez, responsable del departamento de RR.HH. de Telfy. En conjunto se demandaban profesionales con diversos niveles de cualificación tan variados como mozos/as de almacén, carretilleros/as, enfermeros/as, ingenieros/as agrícolas e industriales, conductores/as, cocineros/as o técnicos/as de telecomunicaciones entre otros muchos.

Al finalizar las ponencias, daba comienzo la denominada Fase de Networking, una de las más esperadas por los asistentes. Las personas demandantes de empleo han puesto en práctica la técnica “elevator pitch”, disponiendo de unos minutos para entregar su curriculum y postularse como el candidato o candidata ideal para ocupar el puesto ofertado. A esta fase se incorporaba también Juan Carlos Antón, responsable de RR.HH. de Cebollas Javaloyes y Gaspar Lozano, técnico de RR.HH. y comercial de Grupo Hinsa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*