27 colegios de la Vega Baja participan en la Muestra Comarcal de Teatro en Orihuela

Publicidad

El Teatro Circo acoge del 6 al 23 de mayo una nueva edición en la que participarán más de 4.000 alumnos

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este jueves una nueva edición de la Muestra Comarcal de Teatro Escolar “Ciudad de Orihuela”, que se desarrollará desde el próximo lunes 6 hasta el jueves 23 de mayo en el Teatro Circo Atanasio Die.

Tal y como destacó la edil, la Concejalía de Educación a través de su oferta educativa municipal “continua impulsando el teatro en el ámbito de la educación como herramienta didáctica para desarrollar las capacidades de expresión y comunicación del alumnado”.

En esta nueva edición se darán cita siete municipios de la comarca como son Callosa del Segura, Dolores, Catral, Rafal, Cox, Rojales y Pilar de la Horadada. “Municipios que junto con Orihuela celebran y construyen este movimiento comarcal de diferentes grupos de teatro para escolares, apostando por el teatro como técnica pedagógica”, manifestó Cuartero.

Así, durante tres semanas el Teatro Circo Atanasio Die abrirá sus puertas a 27 centros educativos y llenará sus butacas con más de 4000 alumnos. Las representaciones se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y estarán abiertas a los diferentes centros escolares, así como al público general que desee disfrutar de las mismas.

Los centros participantes son: el MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura), el IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura,  el CRA Azahar de La Matanza, el CEIP Virgen de la Puerta, el Colegio Jesús María San Agustín, el CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo, el CEIP Playas de Orihuela, el Colegio Oleza, el CEIP Cardenal Belluga de Dolores, el CEIP Fernando de Loaces, el CEIP Rincón de Bonanza, el CEIP Ntra. Sra. de Belén de La Aparecida, el CEIP Villar Palasí, el Colegio Jesús María San Isidro, la Escuela Municipal de Teatro de Catral, el CEIP Trinitario Seva de Rafal, el CEIP Andrés Manjón, la Escuela Municipal de Teatro de Cox, el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, el IES Las Espeñetas, el CEIP Miguel Hernández, el Colegio Diocesano Santo Domingo, el IES Gabriel Miró, el Colegio Diocesano Oratorio Festivo, el CEIP San Bartolomé, la Escuela Municipal de Teatro de Rojales y el CEIP Mediterráneo de Pilar de la Horadada.

Cuartero recordó que desde esta Concejalía se han proporcionado talleres de teatro con monitores a distintos centros educativos desde el mes de octubre hasta el mes de mayo en los que han participado unos 200 alumnos. Además, “se facilitará el transporte a todos los centros participantes de nuestras pedanías y desde Orihuela Costa para venir a la muestra”, informó la edil.

El 23 de mayo será la gala de clausura de 10.00 a 12.00 horas. Una gala que comenzará con la representación de la obra “Yo también soy Peter Pan”, “una función llena de emociones y de magia que llega directamente al corazón, a la que seguirá la entrega de trofeos y obsequios para todos los participantes”, añadió Cuartero.

Finalmente, la edil de Educación agradeció la participación de todos los centros, quiso invitar a toda al ciudadanía a disfrutar de estas muestras y resaltó que Orihuela “impulsa este programa de teatro escolar con el objetivo de que las nuevas generaciones de ciudadanos estén mejor preparadas para alcanzar los retos de la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*