30 años trabajando por la paz

Publicidad

El Colegio Público de Hurchillo celebra el Día de la Paz

El Colegio Público de Hurchillo cumple 30 años de formar parte de la Red Educativa más importante del mundo las Escuelas Asociadas a la UNESCO. Hace 30 años presentó este centro su candidatura para formar parte de esta gran aventura en pro del medio ambiente y la paz.

La celebración del Día de la Paz ha supuesto poder dibujar el sentimiento de paz en los corazones de toda la comunidad educativa. Se soltaron 30 globos blancos que simbolizaban los treinta años de esta aventura. En este tiempo hay que destacar que ha visitado el Colegio la mujer de Félix Rodríguez de la Fuente, se ha realizado un Congreso Nacional de las Escuelas asociadas con la participación de maestros y maestras de toda España. Uno de los elementos más significativos fue el proyecto del CONTRATO EDUCATIVO DE LA TIERRA que supuso que más de seis millones de personas firmasen el documento y que la UNESCO considerase esta iniciativa como proyecto de CALIDAD MUNDIAL. Es de destacar nuestra aportación al proyecto del MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL.

Los alumnos y alumnas del centro simbolizaron en el patio del colegio la palabra UNESCO y cada una de esas letras con coloretes diferentes simbolizando la diversidad que ofrece nuestro planeta

El director del colegio comentaba «parece que fue ayer cuando empezó esta aventura ,pero supone todo un compromiso serio y constante de una comunidad educativa en pro del medioambiente y en pro de la paz».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*