30 deportistas oriolanos participan en el ‘Descenso Río Mundo 2021’

La expedición, que se celebra del 11 al 13 de junio, recorrerá casi 150 kilómetros en dos días, transitando por los chorros del río Mundo y el Embalse del Talave

Este fin de semana se va a celebrar la ruta ‘Descenso Río Mundo 2021’, organizada por la empresa de telecomunicaciones Telfy, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela.

En la ruta van a participar treinta oriolanos aficionados al mundo de la bicicleta y que llevan meses entrenando para afrontar este duro reto. Uno de los titanes de la expedición, José Caselles, ha dado a conocer que la ruta se compone de dos etapas. La primera de ellas tiene como salida Riópar y como meta Ayna en un recorrido de 77 kilómetros. La segunda, de 70 kilómetros, será una circular Ayna- Ayna. Caselles indica que “las etapas no son de una distancia excesiva pero sí con desniveles importantes calificados técnicamente como medio-alto. De ahí, la importancia, valga la redundancia, de que todas las personas que participan hayan tenido una preparación adecuada”.

Isabel González, miembro del departamento de Marketing de Telfy, ha informado que la iniciativa parte de la apuesta que realiza la empresa por el fomento de la actividad deportiva y después del éxito de la ruta de descenso del río Segura que se realizó, el pasado año, en aquella ocasión bajo la organización del club Tragamillas. Esta vez, ha explicado, se ha optado por hacer una prueba deportiva de su afluente más famoso: el río Mundo.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha querido destacar el total apoyo de la Concejalía con esta iniciativa porque el objetivo es difundir el valor medioambiental del Segura, en esta ocasión de uno sus afluentes más conocidos. Las rutas, indica, recorrerán lugares tan emblemáticos como los chorros del río Mundo o el Embalse del Talave, donde llega el agua del Tajo a través del trasvase que todos debemos defender para asegurar la prosperidad y el futuro de nuestra tierra. Por último, ha reseñado, que otro objetivo que se conseguirá con esta actividad es llevar el nombre de Orihuela por todos los lugares por los que tenga lugar esta ruta.

Representantes de los ayuntamientos por los que va a pasar la ruta han confirmado que recibirán a la expedición a la llegada a su municipio. Asimismo, se va grabar la ruta al objeto de realizar un vídeo- documental de la experiencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*