El carril bici entre Orihuela y Montepinar será una realidad en tres meses

Publicidad

Esta nueva infraestructura, de cerca de dos kilómetros, unirá la carretera CV- 870, a la altura de la rotonda de la nacional 340, con la CV-868 hasta del cruce de Montepinar

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, acompañado del concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha firmado el acta de replanteo y la dirección de obra con la empresa Aglomerados del Sureste como paso previo al inicio de las obras del carril- bici entre Orihuela y Montepinar.

Esta nueva infraestructura, de cerca de dos kilómetros, unirá la carretera CV- 870, a la altura de la rotonda de la nacional 340, con la CV-868 hasta del cruce de Montepinar. Posteriormente, ha indicado Aparicio, que la unión entre la CV- 868 y Montepinar será ejecutada por la Diputación Provincial al ser la titular de esa carretera. Ahora mismo, según ha confirmado el diputado Alejandro Morant, ese proyecto se encuentra en fase de redacción.

Las obras tienen un coste de 227.480 euros, siendo la oferta 11.264 euros más económica que el precio de licitación, y un plazo de ejecución de tres meses. Además, entre las mejoras ofertadas por la adjudicataria, se encuentra la mayor calidad del asfalto y la instalación de cuatrocientos hitos flexibles que delimitarán el espacio entre el carril bici y la carretera.

El concejal de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción al ver que da inicio otro proyecto de los tantos que reflejan “la clara apuesta de este equipo de gobierno por la movilidad sostenible y el fomento de la utilización de medios de transporte menos contaminantes. Todas las obras que se realizan desde Medio Ambiente incluyen este tipo de elementos y sirva como ejemplo el carril bici por el interior del Palmeral que se construyó al ejecutar las obras de recuperación de este emblemático paraje”.

Aparicio ha dado a conocer que el proyecto “Itinerario Ciclista Preferente Monte San Miguel”, que se va a llevar a cabo junto con la Concejalía de Infraestructuras, se encuentra muy avanzado y ya está en la fase de valoración de ofertas. Esta obra, que tiene un presupuesto cercano a los 600.000 euros y que será sufragada con fondos europeos, contempla la construcción de ciclovías y ciclocalles en muchos viales del municipio teniendo como referencia al Monte de San Miguel. El concejal de Medio Ambiente lo considera uno de los proyectos estrella de esta legislatura, ya que convertirá el casco urbano de Orihuela en un referente en movilidad sostenible.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que en los próximos días se procederá al corte de la circulación en la vía, de la que se informará debidamente a los vecinos, ya que además del carril bici se va a asfaltar todo el trazado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*