30 desempleados comienzan un nuevo taller de empleo del Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Los alumnos se formarán en Fábricas de Albañilería, Revestimientos con Pastas y Morteros en construcción y Jardinería y restauración del paisaje

El  alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Empleo, Víctor Valverde, y la edil de Recursos Humanos, Agustina Rodríguez, ha presentado esta mañana un nuevo taller de empleo cuya formación se está llevando a cabo estos días en la pedanía de La Murada.

Y es que tal y como ha indicado el concejal de Empleo, “desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha podido contratar a un total de 35 personas, 30 de ellas son las que han comenzado con la formación, mientras que las otras 5 son los formadores, directora y personal administrativo”. El objetivo de esta iniciativa es contratar y formar mediante un contrato mixto a personas que buscan empleo.

Este taller de empleo, que tendrá duración de un año, cuenta con una subvención total de 798.721 euros, a través de Labora, de los que el Ayuntamiento de Orihuela aporta 40.000 euros.

Así, los participantes en este taller están divididos en tres grupos: 10 alumnos de Fábricas de Albañilería nivel 2 (410h), 10 alumnos de Revestimientos con Pastas y Morteros en construcción nivel 2 (590h) y 10 alumnos de Jardinería y restauración del paisaje nivel 3 (540h), “el máximo nivel de los certificados de profesionalidad, lo que es muy importante porque no todo el mundo dispone de este certificado”.

Valverde ha explicado también que a través de este taller de empleo una vez que finalice el periodo de formación “se va a mejorar el  pavimento en el camino de acceso al Mirador del Palmeral desde el barrio de San Antón, se va a acondicionar el sendero de acceso a las Minas de Mercurio y mejora de zona verde del tramo inicial, y se dará continuidad al muro de mampostería del Palmeral”.

Por su parte, la edil de Recursos Humanos ha dado la bienvenida a los participantes en el taller “porque es una gran oportunidad para todo ellos, poder aprender, formarse y poner en práctica todo lo aprendido en diferentes proyectos en nuestro municipio”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela ha manifestado que “este taller es una buena oportunidad para dar trabajo a personas desempleadas y para dar continuidad a proyectos y acciones que son necesarias y en este caso se centran en el entorno del barrio de San Antón, por lo que la formación y la práctica contribuyen ampliar su currículum y a integrarse en el mercado laboral”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*