32 jóvenes comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Torrevieja

Publicidad

Dentro del programa de contratación de personas menores de 30 años

El pasado viernes en presencia del concejal de Empleo, Vicente Chazarra, de la concejal de Personal, Sandra Sánchez, y de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, se llevó a cabo la firma de los contratos de trabajo para administración local de 32 jóvenes, así como la asignación de cada uno de ellos al área en la que desempeñaran su función. Los contratos de trabajo tienen una duración de un año, en jornada completa, y ocuparán las plazas de: técnico contable, psicólogo, monitores y animadores deportivos, abogados, trabajadores sociales, técnicos administrativos, conserjes, pintor, albañil y empleados administrativos.

Esta contratación de personal corresponde al programa de incentivos para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que se ha hecho posible por la asignación de dos subvenciones que la administración local ha recibido por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La primera tiene un importe de 252.635,64 euros para la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema de Garantía Juvenil (EMPUJU). La segunda tiene un importe de 254.058,84 euros para la contratación de personas cualificadas por entidades locales bajo la modalidad de contrato en prácticas (EMCUJU). Además de estos importes que se han concedido por estos organismos, el Ayuntamiento de Torrevieja hace una aportación a los dos programas de más de 500.000 euros.

El objetivo de estos programas es proporcionar a los jóvenes desempleados una experiencia profesional que beneficie su acceso futuro al mercado laboral. El programa ha seleccionado aquellos jóvenes que estaban dentro de los parámetros que se marcaron en la convocatoria, entre los que se encontraba ser menor de 30 años, estar desempleado (y por consiguiente inscrito en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación), y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*