400 coralistas participarán en el 25 Certamen Juvenil de Habaneras

 Los coros seleccionados para el concurso proceden de Madrid (2), Valencia, Asturias, Bielorrusia y Cuba

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar la celebración del Certamen Juvenil de Habaneras el próximo 6 de abril a las 17 horas en la Sala de Cámaras del Auditorio Internacional.

En total se espera la participación de 400 coralistas de entre 4 y 18 años en lo que ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario de Habaneras a nivel de cantera, después de una labor de 25 años.

“Es un orgullo poder presentar este consolidado Certamen a nivel internacional en lo referente a voces blancas, que es la continuidad del Certamen Internacional, y agradezco la labor del Patronato y su impulso a la participación de los jóvenes, que es vital para esa continuidad, necesaria e imprescindible”, ha manifestado Soler en su comparecencia ante los medios.

 Los participantes de la 25º edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras, que este año contará con seis agrupaciones en su fase de competición son los siguientes: Coro ‘In Crescendo’ OMP Valencia; Coro Voces Blancas ‘Sian Kay’ de Alcorcón (Madrid); Coral ‘Voces Blancas del Nalón’ de Langreo (Asturias); Coral Juvenil ‘Alegría’ de Madrid; Coro de Concierto del Colegio Estatal de Minsk (Bielorrusia) y la Escolanía de San Cristóbal de La Habana (Cuba).

El jurado de este año estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo coral, que serán presentadas en próximas fechas.

Todos los coros en competición deberán interpretar en una sola actuación tres habaneras con texto en castellano, de las cuales una será obligada para todos los participantes (‘Cuba de mis sueños’, del maestro Ricardo Lafuente Aguado), y además deberán interpretar una obra coral de repertorio internacional o de su país de origen, en este caso de libre elección.

El primer premio del Certamen está dotado con 3.000 euros y trofeo; el segundo premio, dotado con 2.000 € y trofeo; y el tercero con 1.000 € y trofeo.

Los coros locales también tendrán la oportunidad de participar en esta 25ª edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras. Lo harán el próximo día 5 de abril, en el Salón Principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja a partir de las 19:00 horas, como antesala para la fase de competición que se desarrollará al día siguiente a las 17:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Internacional.

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir desde el 25 de marzo al 5 de abril, a un precio de 2 euros por gala, en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras, situadas en calle Patricio Pérez, nº 1, 1º C en el siguiente horario: de 09.00 a 11,00 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

El mismo día del Certamen, 6 de abril,  las entradas se podrán adquirir a partir de las 16.00 horas en las propias taquillas del Auditorio Internacional.

Publicidad

Quirónsalud incorpora la impresión de órganos 3D para mejorar resultados en cirugía oncológica Entre los cánceres más beneficiados por esta técnica se encuentran el de hígado y páncreas El Hospital Quirónsalud de Torrevieja incorpora la tec...
Dos heridos al ser atropellados por una moto en Torrevieja Dos hombres de 77 y 25 años fueron trasladados al hospital con politraumatismos tras sufrir un atropello en la CV-905 Dos hombres, de 77 y 25 años,...
El Hospital de Torrevieja es uno de los dos que cuenta con el mejor servicio de Radiología de España según la SERAM La Sociedad Española de Radiología Médica ha reconocido el proyecto de gestión integral de la resonancia magnética llevado a cabo durante el año pasad...
Quique Dacosta y Vinos Alicante DOP dan su primer papel al mejor estudiante de España, el torrevejense que quiere ser actor Carlos Rodríguez será protagonista de la nueva campaña de Vinos de Alicante DOP Se abre el telón y aparece el chef Quique Dacosta, tres estrellas...
La torrevejense Lucía España actuará esta noche en Got Talent Después de pasar por "La Voz Kids" y "Prodigios" podremos ver esta noche a la cantante en Telecinco La joven de 17 años vuelve a la televisión de...
López-Bas: “Compromís debe aplicar criterios objetivos, no ideológicos, para decidir la reversión del hospital de Torrevieja” El candidato de Cs y la diputada Yaneth Giraldo critican que se tomen decisiones sobre un centro sanitario “sin ni siquiera conocerlo” “Compromís...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*