400 coralistas participarán en el 25 Certamen Juvenil de Habaneras

 Los coros seleccionados para el concurso proceden de Madrid (2), Valencia, Asturias, Bielorrusia y Cuba

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar la celebración del Certamen Juvenil de Habaneras el próximo 6 de abril a las 17 horas en la Sala de Cámaras del Auditorio Internacional.

En total se espera la participación de 400 coralistas de entre 4 y 18 años en lo que ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario de Habaneras a nivel de cantera, después de una labor de 25 años.

“Es un orgullo poder presentar este consolidado Certamen a nivel internacional en lo referente a voces blancas, que es la continuidad del Certamen Internacional, y agradezco la labor del Patronato y su impulso a la participación de los jóvenes, que es vital para esa continuidad, necesaria e imprescindible”, ha manifestado Soler en su comparecencia ante los medios.

 Los participantes de la 25º edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras, que este año contará con seis agrupaciones en su fase de competición son los siguientes: Coro ‘In Crescendo’ OMP Valencia; Coro Voces Blancas ‘Sian Kay’ de Alcorcón (Madrid); Coral ‘Voces Blancas del Nalón’ de Langreo (Asturias); Coral Juvenil ‘Alegría’ de Madrid; Coro de Concierto del Colegio Estatal de Minsk (Bielorrusia) y la Escolanía de San Cristóbal de La Habana (Cuba).

El jurado de este año estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo coral, que serán presentadas en próximas fechas.

Todos los coros en competición deberán interpretar en una sola actuación tres habaneras con texto en castellano, de las cuales una será obligada para todos los participantes (‘Cuba de mis sueños’, del maestro Ricardo Lafuente Aguado), y además deberán interpretar una obra coral de repertorio internacional o de su país de origen, en este caso de libre elección.

El primer premio del Certamen está dotado con 3.000 euros y trofeo; el segundo premio, dotado con 2.000 € y trofeo; y el tercero con 1.000 € y trofeo.

Los coros locales también tendrán la oportunidad de participar en esta 25ª edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras. Lo harán el próximo día 5 de abril, en el Salón Principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja a partir de las 19:00 horas, como antesala para la fase de competición que se desarrollará al día siguiente a las 17:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Internacional.

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir desde el 25 de marzo al 5 de abril, a un precio de 2 euros por gala, en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras, situadas en calle Patricio Pérez, nº 1, 1º C en el siguiente horario: de 09.00 a 11,00 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

El mismo día del Certamen, 6 de abril,  las entradas se podrán adquirir a partir de las 16.00 horas en las propias taquillas del Auditorio Internacional.

Publicidad

La Guardia Civil detiene a dos hombres por asaltar a punta cuchillo un 24 horas en Torrevieja Uno de los autores amenazó con un cuchillo a la encargada del establecimiento, mientras el otro sustrajo el dinero en efectivo de la caja registradora...
Un acertante de Torrevieja gana 446.126 de euros en La Primitiva El boleto ganador fue sellado en la Administración número 3, en pleno centro del municipio La Primitiva dejó anoche 446.126 euros en Torrevieja. En...
El Puerto de Torrevieja acoge el Campeonato de España de Pesca del 20 al 22 de septiembre Este próximo fin de semana se celebrará el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el Dique de Levante Torrevieja acogerá este mes de septiembre l...
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de Torrevieja Los vecinos pidieron la intervención de los bomberos alertados por el “fuerte olor” procedente del interior de la casa El cuerpo sin vida de una mu...
El alcalde de Torrevieja propone instalar un monumento en homenaje a las víctimas del bombardeo de 1938 Eduardo Dolón quiere realizar un "acto oficial de concordia" en 2020 para recordar a los 19 fallecidos durante el bombardeo de la aviación italiana en...
Miles de personas salen a la calle en Torrevieja para vivir el arranque oficial de La Vuelta 19 Por primera vez en la historia de la prueba los ciclistas iniciaron la contrarreloj desde una rampa de salida elaborada con sal de la localidad Arr...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*