400 niños participan en las cinco Escuelas de Verano puestas en marcha en Orihuela

Publicidad

Cuartero Escuela de Verano

Bienestar Social subvenciona esta actividad a 130 menores en riesgo de exclusión y les ofrece una ayuda de compensación de comedor 


400 niños disfrutan desde ayer de las Escuelas de Verano puestas en marcha en el municipio de Orihuela para menores entre los 3 y los 12 años. La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha visitado este martes la ubicada en el Colegio Virgen de la Puerta donde 65 alumnos se han inscrito hasta la fecha aunque el plazo para apuntarse todavía no está cerrado, por lo que esta cifra podría aumentar.

Cuartero ha detallado que además de la del Virgen de la Puerta se han creado cuatro Escuelas de Verano más que se localizan en el Miguel Hernández, con 208 inscritos, Los Dolses en Orihuela Costa con 92, y en las pedanías de Desamparados y Torremendo con 19 y 15 niños respectivamente.

La responsable del área de Educación ha explicado que hasta el próximo 28 de agosto los menores realizarán actividades lúdicas y recreativas que además cuentan con un componente educativo.

Este año se ha hecho hincapié en involucrar a las familias con actividades culturales por la tarde, ya que la Escuela tiene un horario de 9 a 14 horas. De esta forma, se realizan rutas y visitas a Santa Justa, al Castillo de Orihuela o a la Casa Museo Miguel Hernández.

Por su parte Paloma Ferrer, directora de Oriverano, empresa adjudicataria de este servicio, ha indicado que otras de las actividades vespertinas previstas para las próximas semanas serán una carrera popular y una subida al Seminario. Y es que otras de las novedades de esta edición será la visita de profesionales de diferentes sectores como fotógrafos y clubes deportivos, así como la práctica de diferentes disciplinas deportivas como yoga o pilates.

Cuartero ha destacado también que durante las próximas semanas «los niños conviven entre ellos y desde la Concejalía de Educación apostamos por la conciliación familiar con este tipo de actividades».

130 niños subvencionados

La edil de Educación también ha señalado que a 130 niños de los 400 inscritos se les subvenciona la Escuela de Verano, que tiene un coste de 25 euros por quincena, por ser menores en riesgos de exclusión social. Así, además de participar en esta actividad veraniega las familias recibirán durante julio una ayuda de compensación de comedor por parte de la Concejalía de Bienestar Social. Mientras que en agosto está previsto que se abra un comedor escolar en el centro Virgen de la Puerta, según ha manifestado Cuartero.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*