50 tapas y gin-tonics para degustar en Orihuela

Publicidad

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se celebra la VII Ruta de la Tapa y el Gin Tonic con un aumento de bares participación del 25%

Medio centenar de restaurantes y bares participarán en la VII edición de la Ruta de la Tapa y el Gin Tonic de Orihuela que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre, coincidiendo con el puente de noviembre, que atrae a numerosos turistas a Orihuela.

Este lunes los establecimientos participantes han presentado en la el claustro de la Biblioteca María Moliner las tapas y bebidas con las que los establecimientos se presentan a este concurso gastronómico en la que hay cinco categorías: Tapa Gourmet, tapa tradicional, tapa dulce y Gin Tonic.

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha destacado el incremento de la participación que este año ha aumentado un 25% con respecto al anterior. El objetivo de esta ruta, ha explicado la edil, es dar a conocer la oferta gastronómica del municipio tanto de todos los bares y restaurantes que posee como de sus productos.

Durante esos cuatro días se podrán degustar 50 tapas que llevará al paladar desde los sabores más típicos de la Vega Baja como el de los callos o los pimientos rellenos a otros más innovadores como sushi o croquetas de kimchi. Y para terminar los postres que ofertan las tapas dulces. Los establecimientos ofrecerán su tapa más bebida a 2,50 euros en horario de 12 a 15 horas y de 20 a 23 horas. En el caso de los Gin Tonics cada bar pondrá su precio.

El evento contará con un jurado que determinará la tapa ganadora en cada categoría además los asistente a la ruta podrán votar por su tapa favorita a través de la aplicación de móvil ‘Rutappa’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*