La socialista Carolina Gracia acusa a Bascuñana de “torpedear” el Plan Edificant en Orihuela

Publicidad

La portavoz del PSOE denuncia que se debería haber invertido ya 2,9 millones de euros en los centros educativos y no se ha hecho por la incapacidad del Ayuntamiento para contratar esas obras

La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha acusado al alcalde Emilio Bascuñana de “torpedear” el Plan Edificant puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para la adecuación de los centros escolares y por el que está previsto que Orihuela reciba más de 20 millones de euros para 21 centros educativos.

La socialista ha denunciado que desde el Ayuntamiento han sido incapaces de poner en marcha un plan de actuación para realizar las obras que tiene delegadas y presupuestadas por parte del Consell. En este sentido, ha asegurado que entre 2018 y 2019 el Consistorio podría haber invertido 2,9 millones de euros para ejecutar las mejoras en los 21 colegios que están dentro del Plan Edificant  “pero si no ha recibido ese dinero es por la torpeza y por su incapacidad de haber adjudicado esas obras”.

Gracia ha asegurado que el Ayuntamiento debe comunicar al Consell las obras que no ha podido ejecutar en estos años para que haya un reajuste en las memorias de cada centro y obtener ese dinero en próximos años. “Le exigimos al alcalde que deje de torpedear en Plan Edificant y que proceda a la contratación de todas y cada una de las obras, y que haga los reajustes necesarios y los lleve al próximo pleno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*