Orihuela mejora el servicio de telecomunicaciones y ahorra 50.000 euros con la nueva contratación

Publicidad

Ayto Orihuela

El Ayuntamiento adjudica el servicio por 145.000 euros anuales durante los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado el contrato del servicio de comunicaciones integradas para los próximos cuatro años. Esto incluye la telefonía móvil, fija e internet de todas las sedes municipales por un importe de 145.000 euros anuales, lo cual supondrá un ahorro aproximado de más de 50.000 euros al año.

Así lo ha asegurado el portavoz municipal, Rafael Almagro, quien ha detallado que con este nuevo contrato, el Ayuntamiento no solo reduce el coste actual de las telecomunicaciones, sino que además las condiciones técnicas mejoran sustancialmente.

Por ejemplo, a través de este nuevo operador, todas las sedes del ayuntamiento van a estar interconectadas, se trabajará con una banda ancha superior lo que redundará en mayor agilidad de cualquier trámite y desde cualquier dependencia municipal se tendrá acceso al servidor central, permitiendo con ello emitir documentos administrativos desde cualquier oficina municipal sin tener que desplazarse al consistorio al centro de la ciudad.

Almagro ha destacado que con esta nueva contratación “se da cumplimiento a un objetivo dentro del área de modernización, transformando el ayuntamiento en una administración más moderna y ágil que redundará en un mejor servicio a los vecinos de Orihuela”.

Otros asuntos

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la aprobación de facturas por un importe total de 317.094,58 euros.Asimismo se ha aprobado la convocatoria  para la concesión de subvenciones en materia de medio ambiente urbano por un valor de 20.000 euros, dirigidas a la recuperación o regeneración de espacios de interés por su valor medioambiental, actuaciones de conservación del patrimonio natural, sensibilización en la lucha contra el cambio climático o proyectos de investigación o desarrollo sobre la mejora de la calidad del aire.

Por otra parte también se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de promoción de la actividad agraria, ganadera y las actividades agroalimentarias por un importe de 11.000 euros. Estas subvenciones van dirigidas a apoyar la pluriactividad o la generación de rentas complementarias, la promoción de actividades de turismo rural, las producciones locales de calidad procedentes de la agricultura y la ganadería orgánica y ecológica así como los mercados de proximidad, la comercialización de productos artesanales, típicos o tradicionales del mundo rural, además de acciones de protección del medio rural asociadas al paisaje agrario.También se ha aprobado la concesión de las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de

Orihuela y convocadas por la concejalía de festividades de la anualidad de 2018 por un importe de 324.709,85 euros de los cuales son beneficiarias 37 asociaciones.

En materia de urbanismo se han aprobado las licencias para construcción de 28 viviendas en Orihuela Costa, así como una ampliación en la misma zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*