Bigastro celebra del 11 al 17 de agosto los días grandes de sus fiestas patronales

Publicidad

San Joaquín Bigastro procesión 2016

El municipio festeja este año el 225 aniversario de la llegada de la imagen de San Joaquín a su parroquia

Tradición, fervor y mucha diversión son los principales atractivos de las fiestas patronales de Bigastro, este año enmarcadas en la celebración del 225 Aniversario de la llegada de la imagen de San Joaquín a su parroquia.

El mes de agosto es recibido en Bigastro con la alegría y el colorido de sus fiestas, donde prima el fervor por su patrón, San Joaquín, siendo éste una de sus señas de identidad y una de sus más antiguas tradiciones.

Esta mañana ha sido presentado por la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y por el concejal de Fiestas, Javier Díaz, el programa de fiestas que ha sido diseñado para disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Con actos previos como el Motoalmuerzo, las Fiestas de Santa Ana, con la presentación de las Cortes de Reinas y Damas y otras actividades, se da paso a los días grandes con la Feria Acuática el día 4 de agosto, la Fiesta de los Mayores, el día 10 y el esperado Acto de Coronación, el día 11 de agosto en el Parque Huerto del Cura, donde Rodrigo Jover Rodríguez será el encargado de dar el Pregón de Fiestas.

Será del 11 al 17 de agosto cuando la localidad celebre sus días grandes, con mucha diversión y tradiciones, como el Tío del Tractor, sello de identidad de estas fiestas, acompañado por una tradicional charamita, la Carrera de Cintas, el Desfile Infantil, la presentación de Comparsas, exposiciones, conciertos, la Ofrenda Floral, el Gran Desfile Multicolor, la característica Alborada y sobre todo la procesión del patrón San Joaquín que cada año congrega a miles de personas el día 16 de agosto.

Éste ha sido un calendario de actos pensado para la diversión de los asitentes de todas las edades, tal y como ha explicado Díaz.

Por su parte, la alcaldesa ha invitado a todos los vecinos de Bigastro y de la comarca a disfrutar de “un municipio divertido, acogedor y con un fuerte arraigo a sus tradiciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*