60 médicos del departamento de salud de Torrevieja, sin especialidad MIR, no serán subrogados por Sanidad

Publicidad

Los facultativos indican que Sanidad pide que cesen de sus puestos de trabajo voluntariamente, se apunten a la bolsa de empleo y pasen a ser interinos

El pasado lunes, 25 de octubre, una parte de facultativos del departamento de salud de Torrevieja, junto a miembros del comité de empresa Hospital de Torrevieja, se concentraron en frente de Urgencias del hospital en protesta por su situación laboral.

Tal y como explican a través de un comunicado, Sanidad comunicó la semana pasada que aquellos facultativos que no dispongan de la titulación especialista MIR no serán subrogados por la Conselleria y les dieron como solución acceder a un nuevo contrato de interinidad, sin tener en cuenta, en palabras de los manifestantes, que el 70% de los facultativos no cuentan con dicha titulación y que tendrán que renunciar a un contrato indefinido que les vincula al hospital desde hace 14 años, en algunos casos.

“Este hecho es una incongruencia administrativa, puesto que por un lado nos dicen que por no tener titulación de especialidad MIR no calificamos para que se subrogue el contrato vigente e indefinido, y por otro lado, se nos contrataría de forma interina sin ninguna garantía de continuidad. Esta situación plantea que estamos trabajando desde el 15 de octubre de forma irregular, generando incertidumbre en el personal”, explican.

Los médicos han indicado que siguen cumpliendo con sus funciones en atención a los pacientes y que están esperando a que Sanidad emita una notificación formal. Por otro lado, la presidenta del comité de empresa Hospital de Torrevieja, Ana Linares, indica que no existe otra solución, que estos trabajadores deben seguir en el departamento de salud como laborales fijos a extinguir. De hecho, Sanidad si los tiene incluidos en el listado de subrogación.

Este hecho no solo afecta a los médicos de Urgencias sino también a muchos que trabajan en atención primaria y en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, y tal y como han indicado, afecta en total a 60 facultativos.

Los médicos han explicado que en su momento Ribera Salud pedía la titulación médica, con la que sí cuentan, pero no era obligatorio tener un MIR en España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*