66 personas empleadas por el Ayuntamiento tras acogerse a los programas de empleo y formación de la Generalitat

Publicidad

La concejal de Empleo, Miriam Trives, asegura que se trata de dar un impulso socio-laboral muy importante en el municipio de cara a la inserción laboral

El Ayuntamiento de Rojales y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha una serie de programas de empleo y acciones formativas que permitirán a personas en situación de desempleo adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos para tener mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Así lo expone la concejala de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Miriam Trives, quien destaca que, gracias a la colaboración entre la administración local y autonómica, un total de 66 personas mejorarán su situación laboral y personal, y se les abrirán las puertas en un futuro inmediato con mayores oportunidades para encontrar trabajo. “Se trata de dar un impulso socio-laboral muy importante en nuestro municipio encaminado a la inserción laboral en diferentes áreas que necesitan de manera continua mano de obra como son los sectores hostelería, construcción y jardinería” indica la concejala. “Nuestros objetivos son fomentar la empleabilidad, y con ello mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” añade Miriam Trives.

En estos momentos el Ayuntamiento y la Generalitat a través de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball  tienen en marcha en el municipio los siguientes programas: Taller de empleo Rojales 2019; Corazón verde de la Vega Baja III; EMCOLD; EMCORP, EMPUJU y ENCUJU. Además, se están impartiendo las clases para obtener los certificados de profesionalidad de “Operaciones básicas de restaurantes y bar”, y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. En total suman una inversión en políticas de empleo de unos 800.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*