8.000 personas visitan hasta ahora la exposición “Historia del videojuego”

Publicidad

Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre

La exposición «50 años de ocio digital-Historia del videojuego» ha recibido hasta ahora 8.000 visitantes. Además de dar a conocer la historia de los videojuegos, la muestra permite a los usuarios a interactuar y jugar a algunos de éstos, como si se tratara del Museo Arcade Vintage.

El Instituto Municipal de Cultura ha comunicado recientemente que a pesar del enorme éxito que está teniendo esta exposición, se ha adelantado su clausura hasta el 11 de septiembre debido a obras de urgencias que se han de ejecutar para reparar la cubierta de la Sala de Exposiciones Vista Alegre.

Además, también han afirmado que tras estas mejoras, el Departamento de exposiciones de la Concejalía de Cultura pretende mejorar sus instalaciones con el propósito que la Sala de Exposiciones sea más cómoda y segura para la exhibición de futuros eventos.

Sinopsis de la exposición:

En los últimos 50 años, la humanidad ha conocido una forma nueva de jugar. Desde que Ralph H. Baer, llamado el padre de los videojuegos, crease Magnavox Odissey en 1972, pasando por un sinfín de juegos electrónicos que se han convertido en iconos clásicos de la cultura pop, y hasta mediados de los años 90, los videojuegos siempre han sido un elemento socializador; desde los salones recreativos (arcades) hasta las partidas en familia y con amigos en nuestras consolas y microordenadores.

Para entender el mundo actual, donde el ocio digital es una de las principales industrias, es importante conocer los hitos que nos han traído hasta el gran auge que se experimenta a día de hoy. En esta exposición, no sólo conoceremos la historia desde los primeros videojuegos, sino que los disfrutaremos de primera mano, tal y como se podía hacer en décadas anteriores y como aún se puede hacer en el Museo Arcade Vintage.

¡Es momento de aprender jugando! Y, como decía Albert Einstein “Los juegos son la forma más elevada de investigación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*