8 euros de Ayuda Social = 1 hora de trabajo a la comunidad

Publicidad

Ciudadanos Almoradí busca crear un ‘Banco del Tiempo’ como contraprestación a las ayudas sociales «para acercar a las personas y desarrollar valores de cooperación y solidaridad entre ellas»

La agrupación de Ciudadanos en Almoradí presentará una moción en el próximo pleno con la que buscan que los almoradidenses perceptores de ayudas sociales devuelvan a la Administración esta inversión en tiempo trabajado. Para ello, el partido naranja propone intercambiar cada 8 euros concedidos por una hora por servicios a la comunidad, y controlar todas este intercambio a través de lo que desde el partido han denominado como ‘Banco del Tiempo’.

Esta propuesta surge, según indican Ciudadanos en la exposición de motivos de su moción, “para prevenir situaciones de discriminación social debido a la recepción de prestaciones y favorecer la integración social”. Desde la agrupación naranja consideran que cualquier prestación económica solicitada en momentos de carencias es un derecho “no una simple ayuda caritativa, por tanto, como derecho va ligado a un deber”.

Tareas domésticas, apoyo en tareas escolares, traducciones, pequeñas reparaciones domésticas o pasar trabajos a ordenador son un ejemplo de los servicios que se podrían llevar a cabo en este banco del tiempo.

Ciudadanos también recoge en su moción que el ‘Banco del tiempo’ debería atender a situaciones personales de los beneficiarios de las ayudas sociales, “respetando la conciliación familiar a la hora de asignar servicios de contraprestación”. Del mismo modo, Ciudadanos indica que la propia Administración, a través del ‘Banco del Tiempo’, deberá velar “para que las tareas a desarrollar no se conviertan en una cobertura de trabajo barato o encubierto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*