80 voluntarios limpian el cauce del río Segura a su paso por Rojales

Publicidad

Se han limpiado 100.000 metros cuadrados y se prevé que esta actividad se traslade también a otros puntos del municipio

El pasado domingo, cerca de 100.000 metros cuadrados de terrenos fueron limpiados de envases de plástico y otro tipo de basura. Esta actividad medioambiental, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rojales, Huergur y el Mocho Costero, tenía como objetivo la concienciación y mejora medioambiental y, en ella, participaron unas  80 personas.

La retirada de residuos tuvo lugar en el cauce del río Segura, caminos y sotos colindantes a lo largo de  más de 3.500 metros lineales, comprendidos desde el recinto ferial hasta el puente del río Segura. Durante la actividad se recogieron carros de supermercado, bicicletas, ropa y sobre todo recipientes de plástico.

La concejala de Medio Ambiente, Tatiana de Gea, mostró su satisfacción por el gran número de participantes,  por la cantidad de residuos retirados del cauce del río Segura y por tratarse además de una iniciativa de concienciación, “fundamental para que todos conozcamos la gran problemática y efecto negativo que se genera por los plásticos fundamentalmente hacia en entorno natural”.

La responsable municipal anunció que se continuará con este tipo de actividad de mejora del medio ambiente en otros puntos del término municipal, “ya estamos recibiendo propuestas de nuestros conciudadanos para repetir esta iniciativa en otros lugares de la localidad, lo tendremos en cuenta y continuaremos con este tipo de actuaciones intentando implicar todavía más  a nuestros vecinos y vecinas”.

Los voluntarios recibieron antes de comenzar la recogida de basura materiales para realizar la actividad como guantes, mochilas, gorras, pinzas y agua. Una vez finalizado el acto se organizó un pequeño almuerzo con bocadillos y fruta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*