95 palomos se disputarán la Copa Comunitats de Colombicultura en Dolores

Publicidad

La localidad acoge una de las competiciones más importantes de la Comunidad Valenciana, que se disputará del 3 al 24 de marzo

Dolores acogerá la Copa Comunitats de Colombicultura 2019 que se disputará del 3 al 24 de marzo en la localidad. El alcalde, Joaquín Hernández, el presidente de la Competición en la Comunidad Valenciana, Jaime Gil, y el Delegado de la Regional III, Carmelo Andreu, han presentado hoy este concurso en el que se espera la participación de más de un centenar de colombaires y de 95 palomas llegadas desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana.

Dolores tiene una afición arraigada por este deporte, que forma parte de la idiosincrasia de la localidad por lo que el alcalde, Joaquín Hernández, se ha mostrado “muy satisfecho” de que el municipio se convierta durante todo un mes en el centro de la actividad de la colombicultura en la autonomía.

Este campeonato es un concurso oficial de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana y servirá para que los mejores siete palomos se clasifiquen para la gran final autonómica, que se disputará en la pedanía oriolana de Arneva.

El campeonato se desarrollará todos los miércoles y domingos desde el 3 al 24 de marzo con pruebas que tendrán unas dos horas de duración.

La colombicultura es una actividad deportiva que comienza en la Edad Media y que continúa hasta la actualidad con la cría, selección y adiestramiento de palomos deportivos para competiciones o concursos. En la Vega Baja hay mucha afición por esta práctica y en concreto Dolores cuenta con una de las asociaciones más antiguas de toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*