La cita reunirá este domingo, en torno a la devoción a la Pilarica, a representantes de distintos municipios de la provincia de Alicante y Murcia, dentro de la programación de la Romería del Pilar de Benejúzar
Más de 15 asociaciones y colectivos moteros de distintos puntos de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia participarán este domingo, 11 de octubre, en la II Ofrenda Motera Provincial a la Virgen del Pilar de Benejúzar, una iniciativa organizada por L.U.M.A. (Liga Unión Motoristas de Alicante).
La jornada comenzará a las 10:30 horas, desde la plaza del Santuario de Nuestra Señora del Pilar, desde donde arrancará una ruta motera por el municipio hasta la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Una vez en el templo, los diferentes grupos participantes realizarán su ofrenda floral ante la imagen de la Virgen del Pilar, conocida popularmente como la Pilarica. La cita contará también con la presencia de representantes institucionales de los municipios representados.
El acto se enmarca dentro del programa de las Fiestas y Romería del Pilar de Benejúzar, celebraciones que cuentan con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Autonómico.
Entre los colectivos participantes se encuentran el Motoclub Centauros del Alba de Benejúzar, Ángeles Guardianes Asociación Policial Motorizada de Alicante, Hermandad Dorsal Zero de Torrevieja, Moteros de Levante de Orihuela y Policía Local de Orihuela. También estarán representadas agrupaciones de Almoradí, Algorfa, Guardamar, Elche, Elda, Petrer, San Vicente del Raspeig, Rafal, Bigastro, Jacarilla, San Miguel de Salinas y Los Montesinos, además de la asociación Myrtea Ryders de Murcia. La participación se completará con colectivos como Moto-Peña Los Arcasiles Vega Baja, La Abuela Club Almoradí, Caballeros Goldwing Montesinos y otras asociaciones moteras vinculadas a la convocatoria.

Eucaristía ante la imagen de la Virgen del Pilar
Tras la ofrenda, a las 12:00 horas, se celebrará la eucaristía, que estará presidida por la imagen de la Santísima Virgen del Pilar.
La jornada permitirá así unir la pasión por el mundo de las dos ruedas y la devoción a la Virgen del Pilar, con la participación de motoristas llegados desde diferentes municipios.





