A Pleno Sol recibe el Premio de Excelencia del Ministerio de Agricultura

Publicidad

A pleno Sol premio Ministerio

La empresa oriolana, pionera en la Vega Baja, es reconocida por su proyecto innovador que promueve el emprendimiento de las mujeres en el medio rural 

Las responsables de A Pleno Sol junto a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina

La empresa oriolana ‘A Pleno Sol’ ha sido reconocida con el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015. Unos galardones que han sido entregados este jueves en Madrid de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Con estos premios el Ministerio reconoce proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias, y de diversificación de la actividad económica, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

A Pleno sol es una empresa pionera en la Vega Baja que se dedica al cultivo de hortalizas de modo agroecológico en la huerta de Orihuela para su posterior comercialización recién colectadas.  Un proyecto liderado por  mujeres jóvenes cuya formación académica superior está directamente vinculada a la agricultura y al medio ambiente. Encarna Larrosa y Karen Alexander se encargan desde la preparación de la tierra para la plantación de semillas hasta del reparto de las frutas y verduras en sus llamadas cestas ecológicas. Un sector en auge ya que son cada vez más las personas que se preocupan por una alimentación sana.,

‘A Pleno Sol’ ha recogido este jueves el galardón que han dedicado a las mujeres que durante generaciones han estado «amando, trabajando y manteniendo nuestra milenaria Huerta». 

Durante el acto, la Ministra de Agricultura ha reconocido el trabajo de la mujer rural y ha dicho que «si las mujeres son importantes en todas partes, desde luego en el medio rural más que en ningún sitio»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*