A prisión el presunto autor de la explosión en un edificio de Torrevieja

Publicidad

El hombre, de 5o años y que padece trastorno mental, ha sido enviado a la cárcel de forma provisional y sin fianza

El Juzgado  de Instrucción número 1 de Torrevieja, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos,  acordó este lunes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la explosión en una vivienda, la semana pasada en el municipio. La causa, que está secreta, está abierta por un delito de daños con explosión.

El hombre, de 50 años y que padece un trastorno mental, fue detenido el pasado sábado en Torrevieja cuando entró en una farmacia de la localidad y fue reconocido.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada cuando, presuntamente, el detenido provocó una explosión en un edificio ubicado en la Avenida Diego Ramírez Pastor, en el cruce con la calle Apolo. Este hombre mantenía conflictos con varios vecinos. La violenta deflagración provocó destrozos en 14 viviendas del edificio y varios vecinos han tenido que ser desalojados.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación tras encontrar nueve bombonas de butano, tres de cámping gas, varios botes de pintura y latas de gasolina, lo que llevó a los agentes a deducir que se trataba de una explosión intencionada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*