A propósito de…LXXXIII

Publicidad

Feliz 2015 Laura F

¡¡¡ FELIZ 2015 !!!  con Jorge Bergoglio

Laura F.
 

¿Cuántos líderes mundiales podríamos recordar?. Nos viene a la cabeza Obama, Merkel, Cameron, Renzi, Ban Ki-moon, Put8in, Lagarde, Rajoy, Junker,…Podría nombrar a todos los presidentes y primeros ministros del mundo y nos quedaríamos igual. No hay líderes. No los hay, aunque les llamemos así. No hay políticos LÍDERES. Nadie se prepara para ser político. Antiguamente se tenía carisma y dones personales, hazañas, ….

Hoy para ser político la única capacidad es «meterse» en un partido y escalar, como sea, puesto a puesto. Sin importar lo que se tenga que hacer. Y llegas a ‘presi’. La formación que se les exige para ese cargo es nula. Ni siquiera se les exige que sean coherentes, unos mínimos de moral y «sentido común». Ni oratoria. No hay calidad si por Líder entendemos a una persona con ética, que sepa explicar los cambios, que vea los problemas y sepa hacerles frente y contarlo bien, con palabras sencillas. Ha de tener sentido común, lógica. Objetivos claros y hacer partícipes a los ciudadanos y, todos en equipo, trabajar para salir adelante. Como ciudadana, necesito un buen gestor y que, cuando se equivoque, lo asuma y rectifique. Que sepa rodearse de gente competente y la justa. Y, sobre todo, perspectiva de futuro. Que no le importe afrontar una empresa que beneficie al país aunque él no se lleva la medalla, porque la única finalidad de ésta es perpetuarse en el poder. Y eso ya no es ser político, eso es «ser autónomo», es decir, trabajar para ti y los tuyos. Desde hace varios meses nos están dando la tabarra, a los maestros, que hay que educar en competencias, entendidas como la capacidad o aptitud para llevar a cabo una tarea. Para ello nos fríen a mensajes de reciclaje en idiomas, tecnología, especialidades, titulaciones, horas justificadas de puesta al día en determinadas materias,… ¡¡Tenemos que saber de todo!! ¿Qué competencias manejas estos seres que ocupan los cargos más importantes?

No me sirve el título universitario, no me sirve la empresa en la que han trabajado (algunos las han hundido antes de irse), no me sirve la buena voluntad. Lo que necesitamos los ciudadanos del siglo XXI, es gente competente y no lo son, si quiera en reconocer la falta de honradez, ya no de ellos dada su mediocridad, sino en s su entorno. ¿Y por qué? Muy sencillo. Porque son marionetas de otros. Por eso ya no hay líderes. Ahora hay presidentes y primeros ministros que sirven a otros más poderosos, a los que someten, a países enteros a cambio de lo mismo que persiguen sus jefes: dinero y poder. Un grupo de Corporaciones que trajinan con los diamantes, petróleo, tecnología,… alimentos y agua. Esa es la dura realidad. Sólo si despertamos y nos implicamos en nuestras propias vidas, como es elegir a quien gestione mejor nuestros recursos, podremos cambiar el destino que nos llega. Porque ya no hay un Einstein, un Gandhi, un Luther King, una Teresa de Calcuta, … Como mucho tenemos a Bill Gates, Warren Buffet, George Soro, Mark Zuckerberg: el creador de Facebook, La Familia Walton, Michael Bloomber: El alcalde de Nueva York, Paul Allen: el cofundador de Microsoft, …Pero no me fio. Porque donan millones a causas benéficas, pero es como eso de «con una mano te lo doy y con la otra te lo quito».

Es decir que para ser millonario o bimillonario, no se ha llegado pagando sueldos justos y horarios compatible, etc. Esa frase de «devolver a la sociedad lo que la sociedad me ha dado» queda muy bien. Pero en el fondo es lavar conciencias, de haber hecho millones a costa de injusticias. ¿Dónde han ido esas maravillosas donaciones? A llevar agua a Etiopía, a combatir el terrorismo, a llevar sueldos dignos, a influir en políticas sociales? ¡Ya lo dijo «MI JEFE»: Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el cielo”! Y lo saben y lo sabemos, pero tragamos `porque no hay otra. Y como comer hay que hacerlo todos los días…, pues nos avenimos a los que sea. Si entre esas maniobras se hacen sistemas educativos que llevan a saber y pensar menos, con campañas de consumismo y bombardeo de tonterías… El resultado es una población mayoritaria manipulable, rutinaria y esclavizada. ¡Y SURGE UN LÍDER!

Alguien que mundialmente lo es: JORGE BERGOGLIO o EL PAPA FRANCISCO. E intenta un cambio, una defensa de los honesto, ético, justo, social, cultural, denuncia atrocidades y que tiene que luchar dentro de su casa, con su familia, que también está apoltroná. El padre Jorge es un LÍDER. Es competente, tiene objetivos, contenidos y sentido del futuro, y quiere trabajar por un cambio en las conciencias de todos.

Quiere abrirnos los ojos y que reaccionemos, que despertemos del letargo, que veamos hacia donde nos llevan los lideruchos que manejan el mundo, de mentes tan estrechas que sólo buscan el dinero y el poder, como si se los pudieran llevar en el féretro. Yo soy creyente, trabajo como maestra especialista en religión cristiana-católica. Dirán que mi alegato es lógico. Normal. Pero es que hablo por los que no son creyentes, por los que no van a misa todos los días, por los que saben distinguir, por los que tienen la conciencia tranquila, por los que quieren paz y justicia. Esos son los que ven en el Papa, en Jorge, el representante de sus necesidades humanas, sociales y culturales. Por eso os digo «Feliz 2015» pero con la condición de cambiar. Y ese cambio ha de ser entre todos y con los ojos muy abiertos. Porque como las cosas sigan así…. ¿Se acuerdan de la película ‘2001. Una odisea en el espacio’? Pues eso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*