El colectivo de estudiantes critica al bipartito por aplazar ‘Juve 2015’

Publicidad

juve13

AVEU carga contra el edil Luis Galiano y considera que Orihuela está perdiendo sus tradiciones

La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) de la Vega Baja ha criticado la decisión del concejal de Deportes, Luis Galiano, de aplazar la celebración de la JUVE 2015 hasta el mes de abril. De esta forma, y por primera vez en 18 años, esta actividad no se celebrará los primeros días del nuevo año, aprovechando las vacaciones escolares, como es tradicional.

En un comunicado, el colectivo de estudiantes ha acusado a Galiano de «seguir recortando en ilusión a los más jóvenes que el año pasado vieron reducido el recorrido de la Cabalgata y este año se quedan sin Juve 2015». Una situación con la que aseguran «Orihuela está perdiendo sus tradiciones».

AVEU achaca el aplazamiento de esta actividad a «la falta de diligencia del Ayuntamiento al tratar una actividad dedicada a un público que, en teoría, no puede votar y, por ello, no son respetados por el consistorio. Lamentablemente esta tradición y, lo que es más importante, su espíritu, se ha perdido por la política de nuestro gobierno local».

También critican que la mayor preocupación del edil de Deportes «era evitar incurrir en un posible fraccionamiento de contratos. De esta manera, pasó de puntillas por el poco margen que le ha dado a las posibles empresas adjudicatarias para solventar las deficiencias de sus proyectos y, consecuencia de ello, tener que posponer la celebración de JUVE 2015. Algo que, teniendo en cuenta la adjudicación de los chiringitos el pasado verano por ejemplo, es habitual en la forma de hacer política de este equipo de gobierno».

De la misma forma, AVEU considera que no es necesario adjudicar esta actividad cuando el Ayuntamiento cuenta con instalaciones deportivas como el Palacio del Agua y con una empresa encargada de la gestión deportiva, así como de voluntarios que estudian CAFD.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*