Abierta la convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes 2021

Publicidad

Los menores de 35 años podrán solicitar la subvención que podrá alcanzar el 50% de la renta de alquiler

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado que se ha abierto la convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes 2021. El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso y disfrute de la vivienda en alquiler a los más jóvenes. De este modo, los menores de 35 años podrán solicitar la subvención que podrá alcanzar el 50% de la renta de alquiler. Excepcionalmente, podrán formar parte de la unidad de convivencia personas mayores de 35 años que sean dependientes.

Se subvencionarán los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. Estas ayudas están dirigidas a todas las personas físicas y mayores de edad con contrato de alquiler que cumplan el limite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas. Los grupos prioritarios son personas afectadas por desahucio, dación de en pago, familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo, personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, entre otras condiciones.

La tramitación de las ayudas se realizará exclusivamente por medios telemáticos con certificado digital o sistema de clave permanente, siguiendo las instrucciones de la página web de la Vicepresidenta Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. La tramitación telemática requerirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante el Registro electrónico, que estén firmados electrónicamente mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y expedido por la Generalitat.

Para más información, la Generalitat ha puesto a disposición de los interesados la página web habitatge.gva.es, el número de teléfono 96 386 60 00 o el correo electrónico ajudeslloguer@gva.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*