Abierto el plazo para la entrega de solicitudes para las becas a estudiantes universitarios

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrevieja mantiene la ayuda de 100 adicionales para hijos de parados de larga duración

Desde mañana 1 de agosto y hasta el 2 de noviembre  estará abierto  el plazo de presentación de solicitudes para las becas a estudiantes universitarios y de estudios superiores otorgadas por el Ayuntamiento de Torrevieja correspondientes al curso 2011/2012. Las becas para estudiantes residentes en el municipio cuentan otra vez en esta convocatoria con una ayuda extra de 100 euros para los alumnos pertenecientes a familias donde los sustentadores económicos sean parados de larga duración.

Como novedad y para ahorrar el coste dl certificado de notas, que puede suponer 20 o 30 euros dependiendo del centro de estudios, en esta ocasión se podrá presentar una ficha u hoja informativa de las notas sellada por el centro universitario en lugar del certificado de notas necesario en las convocatorias anteriores.

Los estudios  que son objeto de beca continúan siendo los mismos, además de que los alumnos que disfrutan de la Beca Erasmus o desarrollen normalmente sus estudios en universidades extranjeras, también podrán solicitar la beca en condiciones exigidas en las bases. Los cursos postgrados asimilables a estudios universitarios también se consideran materia por lo que pueda solicitarse la ayuda siempre y cuando superen las 300 horas. Asimismo, en el nuevo bando municipal, los estudiantes verán incrementada la cuantía de la beca en atención a las calificaciones obtenidas durante el curso, dependiendo del número de créditos de la asignatura en cuestión.

En esta nueva convocatoria se recoge una vez más el premio a la excelencia académica a todos aquellos alumnos que hubieran aprobado todas las asignaturas de su carrera en primera convocatoria. En cuanto a la ayuda por el transporte, la cuantía no ha variado, siendo la concesión de la ayuda a quienes cursen estudios a 15 kilómetros de Torrevieja, además de conceder también una ayuda al transporte público, que puede suponer un importe adicional de 240 euros como máximo, en relación a justificantes de haber utilizado el transporte público.

Todos los interesados pueden descargarse ya el bando y el formulario de solicitud de las becas a través de la página web www.ciaj.es, para evitar de esta forma el desplazamiento a la Concejalía de Juventud (CIAJ), facilitando el servicio a los ciudadanos torrevejenses. 

La solicitud una vez cumplimentada deberá cotejarse en las dependencias del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) y registrarse en el edificio PROP.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*