Abogados Cristianos lleva al Tribunal Superior de Justicia el caso de la cruz de Callosa

Publicidad

La asociación española también estudia medidas legales contra la jueza del caso en primera instancia

La Asociación Española de Abogados Cristianos va a recurrir, ante el Tribunal Superior de Justicia, el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche que avala la retirada de la cruz de Callosa porque “se halla en una plaza de uso y dominio público”.

Además, la asociación de juristas estudia  la actuación de la jueza para determinar responsabilidades.

Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz señalan que se han enterado de la noticia por los medios de comunicación y denuncian que “tanto la prensa como el Ayuntamiento de Callosa de Segura han recibido la sentencia antes que nosotros, que somos la parte interesada”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “es un caso repleto de irregularidades porque la sentencia dice que la cruz es un monumento para conmemorar la victoria de la facción que ganó la guerra. Algo que es mentira ya que había personas que no pertenecieron a ningún bando y que sólo les mataron por causa de su fe”. Apunta que “estudiamos posibles medidas contra la jueza por su actitud y comentarios. Ya solicitamos su recusación y ni siquiera nos han contestado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*