Abre el plazo del Concurso de Belenes del Municipio de Orihuela con importantes novedades

Publicidad

Se premiará en todas las categorías la originalidad, la complejidad del montaje, la calidad artística, el número de participantes y la accesibilidad del belén

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este jueves la 18º edición del Concurso de Belenes del Municipio de Orihuela, que este año cuenta con diferentes novedades con la finalidad de “promocionar una manifestación cultural de arraigo y tradición popular como es el belén de Navidad y dar vida con una actividad tan familiar como esta a nuestro municipio en estas fechas tan señaladas”, tal y como ha asegurado la edil.

A partir de mañana viernes y hasta el próximo 14 de diciembre se podrán presentar las solicitudes a través del Registro General del Ayuntamiento de Orihuela, recogiendo el modelo de solicitud en el punto de información del Consistorio o a través de la Sede Electrónica.

De esta manera, podrán participar en este concurso todas las personas residentes en el municipio de Orihuela, a título personal y entidades como las docentes  (guarderías, colegios, institutos, universidad…), Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, conventos, parroquias, establecimientos comerciales o asociaciones, entre otros.

Según ha explicado la edil de Cultura, los participantes deberán exponer sus belenes al público del 21 de diciembre al 6 de enero y participarán en la Ruta del Belén que se organizará desde Cultura esta navidad. “Buscamos con este concurso y con las actividades en torno al mismo mantener la tradición del belén, fomentar su creación y su instalación en los hogares, colegios y establecimientos”, ha asegurado Ezcurra.

La novedad de esta edición son las cuatro modalidades para participar: Familiar, dirigida a belenes que instale la familia en su propio domicilio. Esta categoría tendrá dos premios, uno para la familia y otro para menores de edad. La segunda categoría es la de Colegios, para belenes realizados por escolares y ubicados en los correspondientes centros educativos. La tercera categoría está dedicada a Dioramas, mientras que la cuarta será para aquellos belenes de asociaciones, establecimientos comerciales, conventos, parroquias y cofradías, hermandades y mayordomías de Semana Santa.

La edil de Cultura ha avanzado también que otra de las novedades “será la entrega de un premio especial de entre todos los belenes presentados a concurso a aquel que, a juicio del jurado, destaque especialmente por su originalidad, riqueza artística y especial dedicación en el trabajo realizado”.

Asimismo, se premiará en todas las categorías la originalidad, la complejidad del montaje, la calidad artística, el número de participantes y la accesibilidad del belén. Los premios están patrocinados por Caja Rural Central y por la Concejalía de Cultura. Los ganadores recibirán un trofeo, un diploma y un gran regalo personalizado.

Ezcurra ha animado a toda la ciudadanía de Orihuela a participar en este concurso “para continuar fomentando la tradición del belén y engalanar más nuestra navidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*