Adis denuncia que Educación no ha convocado las ayudas para el PCPI de discapacitados

Publicidad

ADIS 13-05

Consideran una «discriminación brutal e incomprensible» que los alumnos hayan comenzado el curso mientras los jóvenes con necesidades especiales siguen de «vacaciones»

La presidenta de ADIS Vega Baja, Josefina Valero, ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación no ha sacado la convocatoria de ayuda para el segundo curso del PCPI Especial destinado a jóvenes con discapacidad. Mientras todos los alumnos matriculados tanto en centros docentes oficiales o privados iniciaron el curso a principios de septiembre, los jóvenes con algún tipo de deficiencia continúan de vacaciones porque la Generalitat Valenciana no ha publicado esta convocatoria de ayudas. «A día de hoy siguen sin saber si podrán realizar el segundo curso del ciclo formativo que empezaron el pasado curso o van a tener que quedarse en su casa», ha criticado.

Valero ha calificado esta circunstancia de «discriminación brutal e incomprensible» sobre los alumnos con discapacidad en relación con sus compañeros de estudio. «Todos los jóvenes que este año están realizando el segundo curso de PCPI en cualquiera de sus modalidades ya están en sus respectivos centros recibiendo esta formación, todos menos aquellos discapacitados que no pueden hacerlo porque la administración todavía no ha publicado la convocatoria», ha criticado.

La portavoz de Adis ha señalado que como viene ocurriendo años anteriores la Conselleria de Educación ha reducido «sustancialmente» las subvenciones «obligando así a las asociaciones a asumir el pago de la parte no financiada por ellos, sin poder repercutir ni un solo euros sobre los alumnos al tratarse de una enseñanza reglada».

Para esta asociación, el objetivo final de la Conselleria con este asunto es «que las entidades acabemos renunciando a los cursos y de esta forma reducir más si cabe el presupuesto que tienen que destinar a la formación de jóvenes discapacitados».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*