El Gobierno de Almoradí plantea aprobar en pleno nuevas rebajas fiscales

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

El objetivo es impulsar la creación de empleo en la localidad y, por ello, durante esta legislatura los populares han adoptado diversas medidas para «rebajar la presión fiscal de los ciudadanos»

El equipo de Gobierno de Almoradí (PP) plantea aprobar la reducción de varios impuestos durante el pleno ordinario de hoy, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en la Escuela de Música. De esta forma, la tasa de apertura de nuevos establecimientos bajará un 30% para “favorecer la implantación de nuevas empresas en la localidad”, y también se reducirá el último tramo de las plusvalías un 10%, pasando del 2,10 al 1,90.

A lo largo de toda la legislatura el equipo de gobierno ha adoptado diversas medidas para “rebajar la presión fiscal de los ciudadanos, desde la congelación general de impuestos durante ocho años, hasta las últimas modificaciones catastrales y la bajada de numerosas tasas e impuestos”.

Asimismo, se modificará la ordenanza de mercado para permitir que “cuando las transmisiones de autorizaciones supongan un coste superior a los 500 euros, los ciudadanos puedan solicitar el fraccionamiento del pago”.

La edil de Hacienda, María Gómez, ha afirmado que “la buena gestión económica que hemos realizado permite plantear modificaciones de crédito, como las que aprobamos hoy, para destinarlas a planes de creación de empleo·.

Hasta la fecha hemos participado en todos los planes de empleo que se han planteado desde las distintas administraciones, y seguiremos haciéndolo”, ha dicho García, quien ha remarcado que “el empleo es nuestra prioridad en este momento”.

Por otro lado y según ha avanzado, las modificaciones de crédito que hoy se llevan a pleno suponen también una “inyección de 15.000 euros en la partida de emergencia social”.

No obstante, “no es esta la única aportación” que recibe la Concejalía de Servicios Sociales en el último mes dado que, el Consistorio “ha destinado otros 6.000 euros para cubrir el coste del catering escolar del mes de septiembre”.

En otro orden de cosas, esta tarde se someterá a la aprobación del pleno la elección del Juez de Paz titular y del sustituto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*