ADIS denuncia que no recibe «ni un solo céntimo» del Ayuntamiento de Orihuela desde la llegada del nuevo Interventor

Publicidad

ADIS 13-05

La Asociación de Discapacitados de la Vega Baja aseguran que les adeudan 40.000 euros de diferentes subvenciones de Educación, Sanidad y Bienestar Social

La Asociación de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS) denunció este lunes que desde que el nuevo Interventor municipal, Fernando Urruticoechea, llegó al Ayuntamiento de Orihuela no han recibido «ni un solo céntimo» por los continuos reparos que se ponen desde esta área.        

La presidenta de ADIS, Josefina Valero, denunció que el Ayuntamiento les debe el 40% tanto de la subvención para Transporte y Bienestar como de las ayudas de la Conselleria de Educación, que está «aprobada y justificada y probablemente esté retenida en Intervención». En total unos 40.000 euros de diferentes subvenciones de las concejalías de Educación, Sanidad y Bienestar Social. 7.000 euros para gastos de apoyo a las actividades que realizan los usuarios, 4.000 euros para tratamientos de fisioterapia o 5.000 euros para el mantenimiento del centro.

Además, Valero explicó que el pasado mes se les comunicó desde el Consistorio que no iban a recibir la subvención de Sanidad por un reparo de intervención y un mes antes, en febrero, ya se les había advertido que a partir de entonces la asociación tendría que hacerse cargo del mantenimiento de la furgoneta y los gastos de la gasolina que utilizan para trasladar a los usuarios. En total ADIS percibía 18.500 euros para este fin, incluido el pago del chofer durante todo el año.

Centro de día

La falta de recursos económicos de la asociación de discapacitados pone también en riesgo la apertura de un Centro de Día en la calle Arriba que la Concejalía de Bienestar Social anunció el pasado mes de enero. Un proyecto que se comenzó a gestiona ADIS en el año 2012 y que actualmente se encuentra a la espera de que los técnicos de la Conselleria den el visto bueno a la apertura de las instalaciones, en las que la asociación ha invertido 27.000 euros.

Sin embargo, desde ADIS denuncian que «si la situación del Ayuntamiento de Orihuela no cambia tendremos que prescindir de otros servicios. De nuevo la discapacidad un paso adelante, dos para atrás».

En este sentido alertan «el conflicto que desde Intervención se está causando a los niños y jóvenes con discapacidad de Orihuela», y llaman la atención a los políticos «para que resuelvan de una vez por todas esta situación que las personas con discapacidad de Orihuela puedan tener los apoyos y recursos que necesiten».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*