ADIS obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001

Publicidad

El reconocimiento ha sido otorgado tanto por los servicios que presta como por las instalaciones

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 tanto en los servicios que presta como en sus instalaciones. El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la sede de Adis, en la oriolana calle Miguel Hernández, y al mismo han asistido la presidenta, Lourdes Pérez, así como Sandra Esquiva, responsable del departamento de calidad de ADIS, Ángel Monteagudo, director técnico de Intertek, empresa certificadora de calidad, y Víctor M. Torregrosa. técnico del departamento de consultoría de N&A Consulting.

La presidenta ha destacado el esfuerzo realizado por lograr este sello de calidad tanto por la directiva de la entidad como el compromiso de los trabajadores para obtenerlo en pos de mejorar los servicios que se prestan a los usuarios y familiares.

Por su parte, Sandra Esquiva ha destacado que su consecución se sujeta a lo que fija la nueva Ley de Servicios Sociales de marzo de esta año que exige como condición imprescindible para las entidades sin ánimo de lucro cumplir unos estándares de calidad. Esquiva ha señalado que la administración entiende que esta fije unos parámetros cualitativos para las entidades que tienen conciertos para la prestación de servicios con organismos públicos. Asimismo ha añadido que ese certificado de calidad ampara los servicios que Adis presta en su sede principal de Orihuela como el centro de día y el ocupacional para personas con diversidad funcional y la prestación de servicios educativos para personas con necesidades educativas especiales. El certificado de calidad, ha dicho Esquiva, se extiende a los que Adis ofrece en el campus de Desamparados de la UMH y también al Centro de Atención Temprana con sede en Bigastro para sus actividades de estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia y psicoterapia así como a los de información, orientación, formación y apoyo familiar.

La responsable del departamento de calidad de Adis también ha detallado que se ha estado trabajando en la consecución de este certificado y que se ha implantado para que alcance esa mejora de la calidad tanto a los usuarios como a su familias y los trabajadores de la asociación”por el avance continuo que implica a la hora de dar servicios para personas con diversidad funcional”. Esquiva ha añadido que así se ha implementado un plan de formación continua para el reciclaje del personal y establecido protocolos de información a las familias para mejorar la relación y comunicación con ellas.

En el proceso de obtención del sello de calidad ISO 9001 se realizaron análisis previos de los servicios prestados, de los recursos disponibles, un diagnóstico de la capacitación de los trabajadores y elaborado un manual de calidad junto al hecho de pasar controles de auditorías tanto internas como externas. Por último Sandra Esquiva ha solicitado un mayor apoyo económico de la administración ya que este proceso auditor ha sido costoso y largo para una entidad sin ánimo de lucro.

Ángel Monteagudo, director técnico de Intertek, empresa certificadora de calidad, ha recordado que la certificación ayuda a no decaer en el esfuerzo de mejora continua y también a ser una herramienta esencial en la implementación de recursos y a mejorar la atención final a los usuarios y sus familias. Por su parte, Víctor M. Torregrosa. técnico del departamento de consultoría deN&A Consulting, ha destacado el compromiso del equipo humano de Adis para obtener esta certificación.

Adis en la actualidad ofrece servicios de toda índole para 300 usuarios con diversidad funcional y cuenta con un equipo de más de cuarenta profesionales para atenderlos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*