ADIS se encargará de mantener limpias las zonas verdes de San Fulgencio

Publicidad

El contrato se realiza durante dos días semanales los próximos seis meses por parte del Centro Especial de Empleo

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS continúa con su labor de facilitar la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional tras un nuevo contrato que ha suscrito su Centro Especial de Empleo en esta ocasión con el Ayuntamiento de San Fulgencio.

De este modo el Centro Especial de Empleo de ADIS y el Consistorio que preside el alcalde José Sampere han acordado que el CEE se haga cargo de la limpieza de diferentes zonas verdes del término municipal. El acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de San Fulgencio se ha fijado para un período de seis meses y los trabajos comenzaron este pasado martes mediante el cual los trabajadores del CEE ADIS efectuarán su cometido a razón de una carga de trabajo de dos días semanales. Principalmente consistirán en la puesta a punto de los espacios verdes del término municipal pero también incluye el desbroce de malas hierbas en viales o el de las rotondas de San Fulgencio además de ocuparse los trabajadores del CEE de ADIS de todas aquellas tareas que tienen que ver con el cuidado de espacios públicos y que estime el gobierno municipal. Las mismas han dado comienzo en la Urbanización El Oasis, una de las más pobladas del municipio, en la que reside una parte importante del censo local y lugar de acogida de numerosos residentes, sobre todo ahora en la época estival.

El acuerdo supone dar una oportunidad laboral a personas con diversidad funcional “en unas tareas para las que los trabajadores del Centro Especial de Empleo están sobradamente preparados ya que se han especializado en todo tipo de trabajos en este ámbito”, ha resaltado la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez. Asimismo ha añadido que este nuevo contrato con el Ayuntamiento de San Fulgencio “supone un apoyo que se agradece por parte de las administraciones públicas ya que son las primeras que deben dar el paso para ofrecer oportunidades de inserción sociolaboral a personas con diversidad funcional”. Lourdes Pérez se congratula de que “cada vez son más los ayuntamientos que confían en nosotros para este tipo de trabajos” y espera que estos sigan contando con los servicios que ofrece el Centro Especial de Empleo “en las diversas áreas de actuación que tenemos en marcha” ya que “contar con un empleo es un aspecto esencial para la integración social y desarrollo personal de personas con diversidad funcional”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*