El Tribunal Supremo paraliza la reversión del Hospital de Torrevieja y establece una doctrina para futuros procesos de reversión

Publicidad

Ribera Salud indica que el proceso de reversión de Torrevieja se ha hecho de forma improvisada y sin consenso, y ahora, además, según el Tribunal Supremo, de manera ilegal, ya que tampoco se han justificado las repercusiones y efectos financieros y presupuestarios de la decisión

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación presentado por el grupo Ribera contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 15 de octubre de 2019, que finalmente queda anulada.

Además, el TS ha establecido una doctrina para futuros procesos de reversión. Tal y como han manifestado desde Ribera Salud, “el TS establece así, un antes y un después en los procesos de reversión de las administraciones públicas en España. A partir de ahora, se ha definido la doctrina que obligará a todas las administraciones públicas a justificar las repercusiones y efectos financieros y presupuestarios derivados de la decisión de revertir una concesión”.

Según han comunicado desde Ribera Salud, “esta sentencia supone una gran garantía de la estabilidad presupuestaria y control del gasto público, ya que impide decisiones administrativas basadas en criterios arbitrarios e ideológicos cuyos efectos económicos negativos deban pagar los ciudadanos”.

Por último, Ribera Salud indica que esta nueva doctrina afecta al proceso de reversión de Torrevieja porque “pone de manifiesto que el modelo de reversión indicado por la Generalitat se ha hecho de forma improvisada y sin consenso, y ahora, además, según el Tribunal Supremo, de manera ilegal, ya que tampoco se han justificado las repercusiones y efectos financieros y presupuestarios de la decisión”, en sus palabras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*