Adjudicado el contrato para la redacción del plan de accesibilidad del municipio de Torrevieja

Publicidad

La concejal de Obras y Servicios informa de diversas obras de reparación de aceras y restitución de vados de entrada y salida de vehículos

En la mañana de hoy viernes, ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local el contrato menor con destino a la redacción del Plan de Accesibilidad del municipio de Torrevieja, suscrita por el concejal de Transportes, Antonio Vidal. El contrato asciende a 18.101´60 euros (IVA incluido) y ha sido adjudicado a la mercantil INFINIA INGENIERÍA, S.L.

El concejal secretario de la JGL, Federico Alarcón, ha informado que este Plan de Accesibilidad es una de las medidas que vienen contempladas y previstas en el Plan de Movilidad que está tramitando la administración autonómica.

Básicamente, este Plan de Accesibilidad contempla tres niveles:

-Accesibilidad en la vía pública (vados, aceras, semáforos,…)

-Accesibilidad en edificios públicos (rampas de acceso,…)

-Accesibilidad al transporte (paradas de autobús,…)

EJECUCIÓN DE DIVERSAS OBRAS DE REPARACIÓN DE ACERAS Y RESTITUCIÓN DE VADOS DE VEHÍCULOS

Por su parte, la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, ha informado que en esta Junta de Gobierno Local ha sido aprobada la memoria justificativa y cuadro de características del contrato de ejecución de diversas obras de reparación de aceras y restitución de vados de entrada y salida de vehículos, que tendrá una duración de contrato de tres meses, y que cuenta con un presupuesto de 95.988 euros.

Sandra Sánchez ha comunicado que entre estas actuaciones se comenzará con la reposición de aceras en la calle Urbano Arregui frente al Centro de Salud Acequión, en calle Bergantín, Urbanización Torreblanca, Molino Blanco, Dr. Waksman con Echegaray, calle Tomillo con Clemente Gosálvez, calle Concordia con calle del Mar, calle Tirso de Molina con Gabriela Mistral y Avenida Delfina Viudes.

Asimismo, la edil de Obras y Servicios ha informado que debido al trabajo de coordinación entre este departamento y la Policía Local de Torrevieja se van a restituir los rebajes de las aceras en las que existían vados para vehículos y que ya están dados de baja, para que de esta forma el itinerario peatonal sea el más adecuado. De esta forma, se va a proceder a la restitución de estas aceras situadas frente a 24 vados dados de baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*