Rojales saca la biblioteca a las calles para celebrar el Día del Libro

La Concejalía de Cultura instala  20 armarios con libros al aire libre por todo el término municipal para promocionar la lectura

El municipio de Rojales vivirá una celebración muy especial el próximo viernes día 23 con motivo del Día Internacional del Libro. La Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Patrimonio Natural se encuentra instalando en zonas públicas de todo el término municipal una serie de armarios bibliotecas al aire libre que pretenden ser parte de la campaña de animación a la lectura y conmemorar al mismo tiempo la efeméride. La iniciativa pública pretende facilitar la lectura con un libro “siempre” a mano y su eslogan es “La lectura perjudica seriamente la ignorancia”, ha explicado la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

“Cualquier sitio es bueno para detenerse un momento y abrir un libro aunque sea sólo para leer unas líneas, de ahí la colocación de los armarios en zonas verdes y con bancos”, ha señalado.

En total se instalarán un total de 20 armarios bibliotecas. De momento ya se pueden utilizar los situados en el Recorral, parque canicán, parque junto al Instituto de Educación Secundaria, paseo de la iglesia, malecón del Carmen y malecón del Soto. De cara al próximo día 23 se espera que también estén instalados los ubicados en la pedanía de Heredades y en el resto parques públicos de distintas urbanizaciones.

Inmaculada Chazarra explica que cientos los libros son y serán utilizados para los armarios bibliotecas. Los ejemplares pueden se leídos en el mismo lugar donde se encuentran o bien que las personas interesadas se los puedan llevar a sus casas y posteriormente devolverlos. También cualquier persona puede aportar libros a las estanterías para que vuelvan a cumplir su función lectora.

Todos los libros proceden de fondos municipales. Provienen de la biblioteca municipal o de donaciones particulares. Otro grupo de libros utilizados son las obras ganadoras del premio de novela corta “Salvador García Aguilar”, y los adquiridos por la concejalía de Cultura, de temática juvenil e infantil o bien los escritos por autores locales.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, hace un llamamamiento a todos residentes en la localidad para que den uso a este nuevo servicio cultural y si lo consideran oportuno colaboren con la iniciativa aportando libros directamente colocándolos en las estanterías.

Reseñar que los libros utilizados están escritos en castellano, valenciano, inglés, alemán y francés. Las estanterías disponen de carteles informativos donde además del eslogan se pueden leer frases como “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, “No dejes para mañana lo que puedas leer hoy”, “Leer es soñar con los ojos abiertos” o “Los libros curan la más peligrosa de las enfermedades humanas: La ignorancia”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*