Agamed invertirá 8 millones de euros en pluviales y alcantarillado hasta 2018

Publicidad

IMAGEN ARCHIVO. ACTUACIÓN AGAMED EN ZONA LA SIESTA-SAN LUIS. 2

El Consejo de Administración de AGAMED aprueba el Plan de Inversiones 2014-2018 y anuncia una aplicación más amplia de las tarifas sociales

 

En la mañana del pasado viernes, 6 de junio, se ha celebrado el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, en el que se ha presentado el informe de explotación de estos primeros cinco meses del año, donde se ha resaltado los importantes aspectos. Entre ellos, cabe destacar que el volumen de agua suministrada se ha incrementado con respecto al año 2013 en un 2,4%, debido principalmente al incremento de población durante la Semana Santa, celebrada  este año más tarde, unido a un periodo de escasas lluvias y aumento de las temperaturas. Asimismo, en el apartado de clientes, se ha señalado el ligero aumento en el número de altas en el servicio que ya ascienden a 121.869, siendo la media mensual del número de altas de 113 clientes.

Por otro lado, Eduardo Dolón ha destacado que no solo se continúa un año más aplicando las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas, familias numerosas y jubilados, sino que con el objeto y la finalidad de llegar a más familias, se quiere que las solicitudes se recojan en la oficina de Agamed y se gestionen directamente en sus dependencias, donde más peticiones de ayudan llegan, y dar traslado posteriormente de las mismas a Servicios Sociales para que aprueben las ayudas. Además, el Consejo de Administración ha aprobado hoy la dotación de un Fondo para Familias Desfavorecidas por importe de 15.000 euros que AGAMED hará entregará a las instituciones y entidades locales sin ánimo de lucro, que desde la Concejalía de Bienestar Social designen y que trabajen habitualmente con estas familias.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de AGAMED ha aprobado un Plan de Inversiones en la Red de Alcantarillado y la Red de Pluviales para los próximos cinco años (2014-2018), donde se identifican los compromisos de inversión que deben ser acometidos en cada periodo, y que va a suponer una inversión global de 8.125.802 euros (5.026.276 euros Plan Infraestructuras Pluviales y 3.099.526 euros Plan Infraestructuras Alcantarillado).

Plan Infraestructuras Pluviales y Alcantarillado:

El alcalde de Torrevieja ha destacado que en los últimos años se han ejecutado un total de 17 kilómetros de la red de pluviales en el término municipal de Torrevieja (548 imbornales y 171 pozos de registro).

En breve van a comenzar a ejecutarse cuatro importantes obras de pluviales correspondientes al presente año 2014, por un importe total de 1.003.937 euros. Se trata de la ampliación y mejora de la evacuación de pluviales de la cuenca Rambla Juan Mateo (484.417 euros), el alivio de aguas pluviales del Polígono Industrial Casa Grande (444.061 euros), la sustitución de la bomba flygt antigua en la EBAR Torreta Florida (34.940 euros) y la solución a la zona inundable existente en la Calle Temporal mediante tubería de 400 mm. (40.520 euros).

Eduardo Dolón ha informado también que en los próximos años, hasta 2018, se van a ejecutar el resto de obras de la Red de Pluviales, entre las que destacan la ejecución de la balsa de laminación de aguas pluviales junto a la Urbanización Doña Inés, paralela a la N-332, el proyecto de las redes pluviales en la cuenca de las Cortes Valencianas a la variante de la N-332, así como numerosas actuaciones principalmente en las Cortes Valencianas y en la zona de la Urbanización Doña Inés.

Respecto al Plan de Infraestructuras de Alcantarillado 2014-18, el alcalde ha explicado que se han aprobado un total de 38 actuaciones en todo el término municipal de Torrevieja, por un importe global de 3.099.526 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*