Agricultura abona cerca de 23 millones de euros a agricultores e industrias agroalimentarias

Publicidad

Desarrollo rural 26dic14

Estas ayudas, que recaerán en un total de 8.200 beneficiarios, corresponden al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garanía Agraria (AVFGA), ha abonado esta semana un total de 22,8 millones de euros a un total de 8.200 beneficiarios entre agricultores e industrias agroalimentarias.

Estas ayudas se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), por lo que están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

Dentro de los cuatro apartados que conforman el FEADER, en el de Competitividad se realizan pagos por un importe de 10,1 millones de euros. En este ámbito han centrado el mayor volumen de pagos las partidas para aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, con 5,7 millones de euros; modernización de explotaciones, con 3,3 millones de euros, y jóvenes agricultores, con 1,17 millones de euros.

En el apartado de Medio Ambiente y Entorno Rural se han realizado pagos por importe de 6,2 millones de euros, entre los que destacan las cantidades para arroz en humedales (2,2 millones de euros), producción integrada de cítricos (2 millones de euros) y agricultura ecológica (1,1 millones de euros), que son las que han supuesto el mayor volumen de transferencia.

En la parte relacionada con el desarrollo rural, concretamente a los programas ‘Ruralter’, se transfiere una dotación de 1,1 millones de euros.

Respecto a los pagos correspondientes al FEAGA, se ha transferido un total de 5,3 millones de euros. En este ámbito, 3,6 millones de euros se han dedicado al Pago Único y 1,1 millones de euros a frutos cáscara.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, el medio ambiente y la diversificación de la economía rural.

Por otra parte, el Fondo Europeo Agrícola de Garantía financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países, las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*