Agricultura paga 8,7 millones de euros en diversas ayudas agrícolas

Publicidad

Corresponden, entre otros, a arroz en humedales, a frutos cáscara afectados por la sequía, a inversiones de empresas agroalimentarias y producción integrada de vid

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), abonó ayer un total de 8,7 millones de euros en diversas ayudas agrícolas.

Estos fondos, que han beneficiado a 7.652 agricultores y empresas agroalimentarias, se enmarcan mayoritariamente en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que se encuentra cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En detalle, el mayor volumen corresponde a las ayudas a arroz en humedales (2,5 millones de euros), seguidas por las ayudas a inversiones de empresas agroalimentarias (1,7 millones de euros), por las ayudas a frutos cáscara afectados por la sequía (1,2 millones de euros) y a la producción integrada de vid (0,6 millones de euros). Hay también otros pagos de menor cuantía a jubilación anticipada, servicios de asesoramiento y modernización explotaciones.

En total, durante el año 2014, la AVFGA ha abonado 250,3 millones de euros en numerosos tipos de ayudas que mejoran la competitividad de la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, la diversificación de la economía rural y una mejora del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*