Aidemar impartirá en Pilar un programa de estimulación para niños con necesidades educativas especiales

Publicidad

Alfonso Armenteros

La Junta de Gobierno aprueba 2.770 euros para que cuatro familias del municipio hagan frente a los pagos de alquiler, luz y agua 

El portavoz del Gobierno Local, Alfonso Armenteros ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local , celebrada en la pasada sesión del lunes 27 de junio, en la que han autorizado la contratación del servicio a la Asociación para la Integración del Deficiente (AIDEMAR), de un programa de estimulación de niños de 6 a 8 años con necesidades educativas especiales.

El contrato tendrá una duración de seis meses y un coste de 8.500 euros prestará los servicios de estimulación temprana y fisoterapia, a niños de 6 a 8 años empadronados en Pilar de la Horadada y que presenten trastornos en su desarrollo psicomotor o están en riesgo de padecerlos.

Además, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las condiciones que determinaran la licitación para la compra de varias máquinas en el área de servicios y jardinería, un tractor cortacésped tipo riders y varias herramientas electromecánicas manuales, como cortasetos, desbrozadoras, sopladoras y baterias, para el que destinarán 27.079,80 euros.

Por otra parte, se ha dado luz verde a través de la Concejalía de Sanidad, al convenio de colaboración con GAES Centros Auditivos, mediante el que se realizaran estudios relativos al alcance de los problemas auditivos que pudieran afectar a la población mayor de 60 años del municipio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada dentro de sus competencias informará a todos los vecinos mayores de 60 años sobre la Campaña de Salud Auditiva, mediante cartas que se enviarán a los domicilios cuyo coste también lo asumirá GAES Centros Auditivos.

Entre otros acuerdos, la Junta de Gobierno Local aprobó la renuncia del grupo popular a pertenecer a la mesa de contratación permanente.

Ayudas sociales

En referencia a ayudas sociales se ha aprobado la cantidad de 2.770,02 euros a cuatro familias del municipio, para hacer frente a los pagos de alquiler de viviendas y evitar el corte en el suministro de agua y luz, de los vecinos que lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*