AILIMPO promueve la adhesión a un código de buenas prácticas mercantiles del Ministerio que acaba con los desequilibrios en las relaciones entre los productores y comercializadores del limón

Publicidad

limonero 1

La interprofesional ya dispone de sus propios contratos tipo que se ajustan a la nueva normativa estatal

AILIMPO, el colectivo que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, se ha solicitado la adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Agroalimentaria del Ministerio con el objetivo de evitar los desequilibrios en las relaciones comerciales entre productores y comercializadores y establecer un marco de competencia justa.

Entre otras medida, el Código establece la obligación de usar contratos tipo homologados que previamente han sido aprobados por la Interprofesional. En este sentido, AILIMPO para la actual campaña de comercialización 2015/2016, procedió a revisar y actualizar los textos de los contratos tipo de la interprofesional. Estos contratos tipo fueron homologados por el Magrama a solicitud de AILIMPO, y publicados en el BOE. De esta forma los agricultores, comercializadores e industrias de transformación de limón y pomelo disponen del modelo de contrato oficial que demuestra con las máximas garantías el cumplimiento de la Ley.

Para AILIMPO se trata de un instrumento que está destinado a ayudar a mejorar las relaciones comerciales en la cadena alimentaria si productores, cooperativas, comercializadores, industrias y cadenas de distribución se sumen de manera mayoritaria a este proyecto. Es decir evitar con la idea de ganar a costa de que otros pierdan para dar paso a un escenario donde todos ganan.

Por otra parte, la inscripción de los operadores en el Registro de Buenas Prácticas les dará prioridad en las ayudas y subvenciones que en relación con la alimentación y la cadena alimentaria se promuevan por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*