Aitor Arias: “Debemos aprovechar el subidón de la Copa para la liga”

“Nos veíamos ya en la tanda de penaltis y soñando quizás con un posible pase. Al final, no pudo ser, pero me quedo con lo que transmitió el equipo”, afirma el portero del Orihuela CF. “Ahora hay que centrarse en la liga. Con el nuevo entrenador tenemos claro el sistema de juego y vamos todos a una. Creo que esto va a ir para arriba

Antonio Peñalver

Apenas doce horas después de acabar el Orihuela CF-Villarreal, la plantilla oriolana tenía entrenamiento en Los Arcos y Diario de la Vega aprovechó para entrevistar al arquero Aitor Arias, el héroe de la noche, que ha terminado por ganarse el respeto y admiración de la afición con su tremenda exhibición en la Copa de España. Con el cancerbero valenciano hablamos de la Copa y de la liga, que vuelve el próximo miércoles.
.-Pregunta: ¿Cómo valoras tu actuación personal y la del equipo ante el Villarreal?
.-Respuesta: Éramos de entrada conscientes del rival que teníamos delante, pero una vez logramos empatar su gol inicial y forzamos la prórroga ya nos veíamos en la tanda de penaltis y soñando quizás con un posible pase. Al final, no pudo ser, pero me quedo con lo que transmitió el equipo, que nos va a servir mucho para los próximos partidos de liga. Debemos aprovechar en liga este subidón de la Copa y las buenas sensaciones del último partido contra el Nàstic y empezar a sumar puntos ya.
.-P: Hiciste ante el Nàstic intervenciones prodigiosas de todas las maneras ante jugadores que son referentes en la Primera División española. Pusiste en pie en varias ocasiones a la afición, que coreó tu nombre.
.-R: Me salió el partido con el que un portero sueña desde pequeño y contra un equipo de Primera División. Tuve una noche de dulce y estoy muy contento. Pero eso es ya historia y lo importante es la liga y las próximas semanas, donde el equipo debe estar bien.


.-P: A Aitor Arias nadie le ha regalado nada. Acabaste de juvenil y llegaste al OCF, donde has estado dos años en el filial, buscando una oportunidad en el primer equipo, donde ahora eres titular en el primer equipo en Segunda B. Un ejemplo para quienes tratan de llegar y quizás desesperan…
.-R: Cuando acabé la etapa de División de Honor juvenil, no fue fácil empezar como sénior, pero ahora estoy disfrutando un montón.
.-P: ¿En qué aspectos ha mejorado Aitor desde que acabó de juveniles y en sus primeras temporadas de sénior?
.-P: Convivir en un equipo profesional como el OCF y, sobre todo, jugar muchos partidos, como he hecho en el Orihuela B las dos últimas campañas, me ha hecho coger mucha experiencia. El día a día de trabajo con gente adulta y profesional de fútbol ha sido clave para mi evolución.
.-R: ¿Crees que aún debes mejorar?
.-P: Sí, aún debo mejorar en todas las facetas y pienso trabajar duro para hacerlo.
.-R: ¿Te estás fijando en algún portero a nivel nacional o mundial?
.-P: A mí el portero que más me gusta es Ter Stegen, pero desde siempre mi ídolo ha sido Iker Casillas.
.-R: Tras la euforia copera, ahora toca volver a la cruda realidad de la liga.
.-P: Sí. Este miércoles tenemos un partido muy importante contra el Ejea en Los Arcos, en el que no podemos fallar, y desde ese momento trabajar partido a partido con el objetivo de conseguir los máximos puntos hasta alcanzar esa permanencia que deseamos todos.
.-R: De momento, afianzado en la titularidad…
.-P: Bueno eso lo decide el entrenador. Yo me dedico a trabajar y hacerlo lo mejor posible para que cuente conmigo.
.-P: ¿Quitarle la titularidad a Emilio no ha sido fácil?
.-R: Emilio es un compañero veterano, que lleva en el OCF mucho tiempo y para mí es un porterazo. Llevo tres años conviviendo con él. Ahora estoy disfrutando el momento, pero sin bajar la guardia.
.-p: ¿Has aprendido algo de Emilio?
.-R: Sí, por puesto. Hemos comentado mucho sobre el oficio del portero, así como partidos, jugadas, porteros y demás. Me quedo con su regularidad y efectividad. Comete muy pocos fallos.
.-P: ¿Cómo ve la plantilla esta segunda vuelta?
.-R: Esperamos que sea mejor que la primera. Creo que hemos dado un salto en las últimas jornadas. Con el nuevo entrenador tenemos claro el sistema de juego y vamos todos a una. Creo que esto va a ir para arriba.
.-P: Hacerse fuertes en casa y encajar pocos goles es fundamental para ir hacia arriba en la clasificación.
.-R: Desde ya tenemos que hacer de Los Arcos un fortín y empezar a ganar. Estamos en la cuerda floja y necesitamos ganar como sea.
.-P: La afición, pese a la mala clasificación, os viene apoyando.
.-R: La verdad es que la necesitamos para revertir la situación en liga. Estamos notando su apoyo. La muestra son los partidos contra el Nàstic y el Villarreal. Creo que nos van a apoyar hasta el final. Ojalá podamos juntos conseguir salvarnos.
.-P: ¿Cuál es la situación contractual de Aitor Arias en el OCF?
.-R: Pues tengo contrato para esta temporada y la siguiente, es decir, mi vinculación al Orihuela llega hasta 2021.
.-P: ¿Dónde descubre el fútbol Arias, donde empieza a jugar y en qué clubes te formas hasta juveniles?
.-R: Yo tengo antecedentes futbolísticos en mi familia y además en la portería. Mi abuelo fue portero en el filial del Real Oviedo y mi padre, al ser militar, ha jugado en los equipos de las ciudades donde ha estado destinado. Vengo de estirpe de porteros. Mi padre es asturiano, mi madre andaluza y yo nací en Valencia. Empecé a jugar al fútbol en el colegio y con 7 años me apunté al Quart de Poblet, el club de mi pueblo. Jugué algunos pocos partidos de jugador de campo y después ya lo hice como portero. Me encantaba ser portero, seguí y hasta hoy. En fútbol base, estuve en Quart, Mislata y desde benjamines a cadetes en el Valencia CF. En juveniles, los dos primeros años en el Huracán Valencia y el tercero en el Lorquí. Como sénior llevo tres temporadas, en las que he pertenecido al Orihuela CF.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*